Negocios 11 marzo 2016

Wall Street extiende su repunte a una cuarta semana

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en la bolsa de valores de Nueva York cerraron el viernes con fuertes alzas, coronando una racha positiva de cuatro semanas.

Las empresas relacionadas con hidrocarburos fueron las principales ganadoras en la jornada, gracias a que los precios del crudo siguieron recuperándose. Anadarko Petroleum subió 9% y Devon Energy ganó 11%.

Las acciones de bancos también subieron con fuerza. El sector bancario había sido golpeado recientemente debido a que a los inversionistas les preocupaba que los créditos a compañías de energía fueran impagables.

Con el avance del día, el mercado casi regresó al punto en que arrancó el año.

Hace apenas un mes, los inversionistas estaban deshaciéndose de acciones en medio de inquietudes sobre una posible recesión en Estados Unidos. El índice Standard & Poor's 500 cayó a su nivel más bajo en caso dos años; pero la confianza ha regresado al surgir datos que indican que la economía estadounidense se está fortaleciendo.

"Aunque las cosas no son grandiosas, no son el desastre que pensamos", dijo Bill Strazzullo, director de estrategia de mercado en Bell Curve Trading. "Hemos repuntado después del espantoso inicio de año".

El S&P 500 está ahora casi 11% arriba con respecto al 11 de febrero.

El viernes el S&P 500 ganó 32,62 puntos, o 1,6%, hasta ubicarse en 2.022,19. El promedio industrial Dow Jones subió 218,18 unidades, o 1,3%, a 17.213,31. El indicador compuesto Nasdaq avanzó 86,31 puntos, a 4.748,47.

El petróleo estadounidense de referencia subió después de que la Agencia Internacional de Energía dijo que había señales de que el mercado "tocó fondo". Las compañías del sector de energía han estado cerrando instalaciones y despidiendo miles de trabajadores tras haberse desplomado el precio del crudo a alrededor de 30 dólares por barril, de una cotización de más de 100 dólares registrada hace dos años.

El petróleo estadounidense ha ganado 47% desde su cotización de 26,21 dólares por barril, la más baja en 13 años. El viernes subió 66 centavos, o 1,7%, para cerrar en 38,50 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. El crudo Brent subió en Londres 34 centavos, o 0,8%, a 40,39 dólares por barril.

Los precios de los bonos bajaron, en tanto que el rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años subió a 1,98%, de 1,93% del cierre previo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario