Negocios 28 marzo 2016

Wall Street cierra con resultados mixtos

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en la Bolsa de Nueva York recibieron el lunes un poco de ayuda de un acuerdo hotelero internacional y un duelo de superhéroes, pero al final se tambalearon y terminaron con resultados mixtos en una jornada tranquila.

Las cadenas de hoteles Starwood y Marriot subieron después de que la aseguradora china Anbang hiciera una mejor oferta para comprar Starwood. El gigante de los medios de comunicación, Time Warner, también tuvo un alza luego de que su película "Batman v Superman: Dawn of Justice" tuviera un súper estreno durante el fin de semana.

Las acciones fluctuaron entre pequeñas ganancias y pérdidas durante la mayor parte del día. Los precios del petróleo y las compañías de energéticos tuvieron pérdidas modestas. Las compañías mineras y de metales operaron con ligeras ganancias.

El lunes fue el día más lento en las operaciones de la bolsa estadounidense en lo que va del año, mientras que los mercados de Europa estuvieron cerrados por las festividades de Pascua. La bolsa neoyorquina estuvo cerrada el viernes debido a la festividad del viernes santo.

El promedio industrial Dow Jones subió 19,66 puntos (0,1% ) a 17.535,39. El Standard & Poor's 500 subió 1,11 puntos a 2.037,05, poniendo fin a una racha de tres jornadas a la baja.

El compuesto tecnológico Nasdaq cayó 6,72 unidades (0,1% ) a 4.766,79. Las acciones habían caído los últimos días, luego de una buena racha de cinco semanas.

La licitación por la cadena Starwood podría haber llegado a su fin ya que un grupo de inversionistas encabezado por el Grupo de Seguros Anbang de China ofreció comprar la empresa por 15.000 millones de dólares. Marriott acordó comprar Starwood por 12.200 millones de dólares el año pasado y recientemente elevó su oferta a 14.410 millones de dólares. Las acciones de Starwood subieron 1,62 dólares, 2%, a 83,75 dólares. En total se han elevado 19% en las últimas dos semanas.

Marriott creció 2,70 dólares, 3,9%, a 71,34 dólares. La analista de JMP Securities, Whitney Stevenson, dijo que los inversionistas esperan que Marriott renuncie a su búsqueda de Starwood.

"Es probable que estuvieran al límite de lo que querían pagar", consideró. "Las acciones de Marriott subieron hoy porque el mercado está asumiendo que no van a pagar de más y que van a cobrar los 470 millones de dólares que obtienen de la cuota de ruptura al alejarse de esto".

Si Anbang compra Starwood serán buenas noticias para las pequeñas compañías hoteleras, dijo Stevenson. Starwood y Marriott hubieran sido la cadena hotelera más grande del mundo y piensa que eso podría haber "aplastado" a los competidores más pequeños.

Time Warner subió luego de que la cinta "Batman v Superman" tuvo uno de los mejores fines de semana de estreno en la historia, a pesar de las críticas negativas y el escepticismo de algunos fanáticos. Recaudó alrededor de 424 millones de dólares en todo el mundo, incluidos 170 millones en Estados Unidos. Fue una buena señal para las series y películas que Time Warner planea hacer basados en los personajes de DC Comics.

Las acciones de Time Warner subieron 2,53 dólares, 3,6%, a 72,54 dólares. También tuvieron ganancias Netflix, que creció 2,85 dólares, 2,9%, a 101,21 dólares, y la minorista Dollar Tree, que lo hizo 2,32 dólares, 3%, a 80,84 dólares.

El crudo estadounidense de referencia cayó siete centavos hasta los 39,39 dólares por barril en Nueva York. El petróleo Brent, referente internacional, perdió 17 centavos para quedar en 40,27 dólares por barril en Londres.

El oro perdió 1,50 dólares para cerrar en 1.220,10 dólares por onza. La plata cedió un centavo hasta quedar en 15,19 dólares por onza. El cobre subió dos centavos para terminar en 2,25 dólares por libra.

El precio de los bonos aumentó. El rendimiento a 10 años de la nota del Tesoro cayó a 1,88% con respecto al 1,91% de la jornada previa.

___

Marley Jay está en http://twitter.com/MarleyJayAP. Su trabajo está en http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario