Negocios 25 noviembre 2016

Wall Street cierra registrando nuevos récords al alza

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones alcanzaron nuevos máximos históricos durante la sesión recortada del viernes, ya que los inversionistas siguen apostando a que habrá un mayor crecimiento económico y un incremento en las ganancias corporativas.

Las ganancias fueron modestas pero generalizadas, y casi todos los sectores del índice Standard & Poor's 500 cerraron en alza. Los servicios públicos fueron los de mayores avances con 1,4%.

Los índices han ido subiendo desde la elección presidencial, y el cierre del viernes coronó una tercera semana consecutiva de incrementos en el S&P 500. El indicador ha ganado 4% en lo que va del mes.

Las pequeñas compañías siguen teniendo el mejor desempeño del mercado. El índice Russell 2000, que ha subido 16% desde el 3 de noviembre, subió por 15ta jornada consecutiva, su mejor racha desde 1996.

Los inversionistas prevén que los planes del presidente electo, Donald Trump, de recortar los impuestos, reducir las regulaciones e invertir en infraestructura, acelerarán el crecimiento económico. Los operadores también reaccionan a los recientes indicios de crecimiento en varias de las grandes economías alrededor del mundo, comentó Jim Paulsen, jefe de estrategias de inversión para Wells Capital Management.

"Durante esta recuperación nunca hemos tenido un rebote sincronizado en crecimiento a nivel mundial", dijo Paulsen. "Esta es la primera vez que se ve a todas las economías ir en ascenso al mismo tiempo, y creo que el mercado accionario es un reflejo de eso".

El promedio industrial Dow Jones subió 68,96 unidades, 0,4%, hasta las 19.152,14. El S&P 500 ganó 8,63 enteros, 0,4%, y cerró en 2.213,35. El compuesto Nasdaq sumó 18,24 puntos, 0,3%, y quedó en 5.398,92.

El mercado accionario cerró a la 1:00 p.m. hora del este de Estados Unidos. Hubo relativamente pocas operaciones luego que los inversionistas regresaron del asueto del Día de Acción de Gracias.

Los inversionistas volvieron a vender bonos ante temores de que una inflación en el futuro que pudiera devorarse sus pagos fijos. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subió a 2,36%.

Diez de los 11 sectores del S&P 500 registraron ganancias. Las compañías energéticas cayeron junto al precio del petróleo. ConocoPhillips cedió 55 centavos, 1,2%, hasta los 45,75 dólares por acción.

El proveedor de electricidad Entergy Energy subió 1,41 dólares, 2,1%, y cerró en 69,53 dólares por acción. El incremento del viernes en los servicios públicos refleja el deseo de los inversionistas de obtener dividendos constantes. Las compañías telefónicas, que también ofrecen grandes dividendos, volvieron a subir. AT&T ganó 48 centavos, 1,2%, hasta los 39,21 dólares por título.

Entre otras acciones con grandes cambios el viernes, Johnson & Johnson ganó 0,9% hasta los 114,13 dólares luego de que la compañía de salud informó que está en negociaciones preliminares para adquirir a la farmacéutica suiza Actelion.

Deere & Co. ganó 1,7%, luego de desplomarse 11% el miércoles. La fabricante de equipo agrícola y de construcción reportó el miércoles pérdidas trimestrales, pero fueron mucho menores a lo previsto. El viernes cerró en 103,92 dólares por acción, un aumento de 1,75 dólares.

El precio del petróleo se desplomó de manera sensible. El crudo estadounidense de referencia perdió 1,90 dólares, 4%, hasta llegar a los 46,06 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, cedió 1,90 dólares, 3,9%, y terminó en 47,10 dólares por barril en Londres.

Los inversionistas incrementaron los precios a inicios de la semana, pero están a la incertidumbre de una reunión de la OPEP a realizarse la próxima semana. El encuentro posiblemente podría culminar con un acuerdo para recortar la producción de manera significativa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario