Mundo 14 noviembre 2016

Wall Street cierra prácticamente sin cambios

NUEVA YORK (AP) — Wall Street se recuperó de pérdidas al principio de la jornada y cerró el lunes prácticamente sin cambios.

Las compañías tecnológicas como Apple y Microsoft sufrieron grandes caídas debido a temores sobre sus ingresos en el extranjero, pero las acciones bancarias continuaron con sus movimientos en alza junto con el rendimiento de los bonos.

Las acciones tecnológicas han sufrido desde las elecciones de la semana pasada, y extendieron su declive mientras los inversionistas se preguntan si las políticas presidenciales de Donald Trump perjudicarán sus ventas en China y otros mercados extranjeros.

Los títulos bancarios mantuvieron sus avances post electorales ante la continua alza en el rendimiento de los bonos. Eso abre el camino para que los bancos logren mayores ganancias de sus préstamos. El rendimiento de los bonos gubernamentales actualmente goza de sus niveles más altos desde enero.

"El mercado sospecha que algunas de esas políticas de Trump podrían generar un mejor crecimiento económico, pero también podrían resultar algo inflacionarias", dijo Bill Stone, el jefe en estrategias de inversión de PNC.

El promedio industrial Dow Jones subió 21,03 puntos, 0,1%, para cerrar en 18.868,69, con lo que logró una nueva alza histórica. El índice Standard & Poor's 500 retrocedió 0,25 enteros hasta los 2.164,20, luego de alcanzar un desplome de hasta 0,4% al principio de la jornada. El compuesto Nasdaq perdió 18,72 unidades, 0,4%, y terminó en 5.218,40.

Las compañías tecnológicas tuvieron grandes pérdidas y algunos de los nombres más conocidos resultaron los más perjudicados. Apple perdió 2,72 dólares, 2,5%, hasta 105,71 dólares por acción, en tanto Facebook retrocedió 3,94 dólares, 3,3%, hasta los 115,08 dólares por título, mientras que Microsoft cedió 90 centavos, 1,5%, ubicándose en 58,12 dólares.

Alphabet, la compañía propietaria de Google, perdió 18,53 dólares, 2,4%, y se ubicó en 753,22 dólares.

El precio de los bonos cayó y los rendimientos se dispararon ante la ansiedad de los inversionistas de que los planes de gastos de Trump generarían una mayor inflación y mayores préstamos gubernamentales. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subió a 2,25% con respecto al 2,14% del jueves.

Los inversionistas también están complacidos ante la posibilidad de regulaciones menos estrictas y mayores ganancias. Por ejemplo, la elección de Trump podría resultar en grandes cambios en la ley Dodd-Frank de reforma financiera o a la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor.

Stone añadió que los acuerdos corporativos podrían aumentar si el gobierno de Trump toma una postura menos estricta en la regulación anti monopolios. Varias compañías anunciaron acuerdos o presentaron ofertas el lunes.

Los inversionistas también han vendido acciones que ofrecen grandes dividendos como las de servicios públicos y las compañías telefónicas debido a que los bonos se han vuelto más atractivos para los operadores que buscan ingresos. Verizon perdió 51 centavos, 1,1%, hasta los 46,18 dólares por acción, y American Electric Power cayó 1,27 dólares, 2,1%, y cerró en 58,72 dólares por papel.

El precio del crudo se recuperó de las significativas caídas iniciales. El petróleo estadounidense de referencia perdió solo nueve centavos para quedar en 43,32 dólares por barril en Nueva York. El crudo Brent, referente internacional, cayó 32 centavos y se ubicó en 44,43 dólares por barril en Londres.

El oro perdió 2,60 dólares para ubicarse en 1.221,70 dólares por onza. La plata cayó 49 centavos, 2,8%, y terminó en 16,89 dólares la onza. El cobre subió un centavo hasta los 2,52 dólares por libra.

En otros mercados, el CAC 40 de Francia subió 0,4% y el DAX de Alemania ganó 0,2%. El índice FTSE 100 de las principales acciones británicas cerró con un avance de 0,3%.

En Japón, el Nikkei 225 subió 1,7%, mientras que el Kospi sucoreano retrocedió 0,5%. El Hang Seng de Hong Kong retrocedió 1,4%.

____

Marley Jay está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP

Su trabajo se encuentra en: http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario