Negocios 14 abril 2016

Wall Street cierra con pocos cambios

NUEVA YORK (AP) — El mercado bursátil estadounidense apenas se movió el jueves y terminó mixto con ganancias y pérdidas pequeñas luego que los bancos y las aerolíneas subieron gracias a resultados sólidos en el primer trimestre, mientras que las compañías de productos de consumo pasaron apuros.

El mercado estuvo fluctuando durante la jornada. Las acciones venían de dos días consecutivos de ganancias grandes y se están negociando en sus niveles más altos del año.

"La gente tiene un poco más de confianza sobre lo que está ocurriendo en el mercado", dijo J.J. Kinahan, jefe de estrategia de mercado en TD Ameritrade.

El promedio industrial Dow Jones ganó 18,15 puntos, el 0,1%, a 17.926,43, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 36 centésimas de punto a 2.082,78. El indicador compuesto Nasdaq bajó 1,53 unidades, a 4.945,89.

Los resultados de los bancos no han sido grandiosos hasta ahora, pero los inversionistas esperaban incluso peores debido a préstamos tambaleantes a compañías del sector de la energía y bajas tasas de interés que han hecho que el préstamo sea menos lucrativo. Kinahan agregó que los bancos se están beneficiando de menores gastos y que más personas están buscando préstamos hipotecarios.

"Si los negocios están comenzando a expandirse un poco, si los consumidores están tratando de comprar vivienda, (el préstamo) es una fuente estable de ingreso para estas instituciones", dijo el especialista. Inversionistas temían que "ésta iba a ser una temporada de reportes de ganancias absolutamente desastrosa", indicó.

Las acciones de Bank of America ganaron 35 centavos, el 2,5%, a 14,14 dólares, luego que sus resultados cumplieron las expectativas de los inversionistas.

Las utilidades de Delta Air Lines en la primera cuarta parte del año repuntaron 27%, ayudadas por costos más bajos de combustible. Las acciones de Delta ganaron 45 centavos a 48,49 dólares, pero sus competidores tuvieron aun más ganancias. American Airlines subió 1,23 dólares, el 3,1%, a 41,17 dólares, mientras que las acciones de United ganaron 1,15 dólares, el 2,1%, a 56,73 dólares.

El precio del petróleo estadounidense de referencia bajó 26 centavos a 41,50 dólares por barril, en el mercado de materias primas de Nueva York. El crudo Brent perdió 34 centavos en Londres y el jueves cerró a 43,84 dólares por barril.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 1,79%, de 1,77% del cierre previo

___

Marley Jay está en Twitter como:

http://twitter.com/MarleyJayAP

Sus reportajes se pueden leer en:

http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario