Negocios 25 abril 2016

Wall Street cierra con pérdidas tras descenso en el petróleo

NUEVA YORK (AP) — El mercado bursátil estadounidense cerró con pérdidas el lunes ante el desplome de las compañías de energía de la mano del precio del crudo.

Las empresas químicas y los metales también cayeron. Los informes de ganancias corporativas siguen mostrando debilidad, y Xerox y la farmacéutica Perrigo perdieron terreno tras presentar resultados decepcionantes y recortar sus pronósticos para el año.

El mercado parecía encaminarse a registrar grandes pérdidas en la mañana tras un descenso en el promedio industrial Dow Jones de hasta 148 puntos, pero las acciones lograron recuperar gran parte de esas pérdidas. Los inversionistas realizaron menos operaciones de lo habitual en momentos en que evaluaban una serie de informes corporativos débiles y se preparaban para la reunión más reciente de la Reserva Federal, que concluirá el miércoles.

"El mercado está siendo restringido tanto por la incertidumbre sobre... la capacidad de las compañías para generar un crecimiento de ingresos y ganancias, como por la incertidumbre en la política de la Fed", dijo Justin Christofel, gerente de cartera en el Fondo de Ingresos de Activos Múltiples de BlackRock.

Durante la última semana, las ganancias de las empresas han superado en general las expectativas, pero eso se debió, según Christofel, a que los inversionistas no esperaban demasiado.

El Dow Jones perdió 26,51 puntos, el 0,2%, hasta los 17.977,24. El índice Standard & Poor's 500 cayó 3,79 unidades, el 0,2%, ubicándose en 2.087,79, y el compuesto Nasdaq retrocedió 10,44 enteros, el 0,2%, hasta los 4.895,79.

Xerox redujo su estimado anual de ganancias luego de que éstas se desplomaran 85% en el primer trimestre. Los ingresos de la compañía cayeron y los costos se elevaron. Sus acciones perdieron 1,49 dólares, 13,3%, hasta 9,68 dólares.

La farmacéutica irlandesa Perrigo descendió después de reducir su pronóstico de ganancias. Sus acciones perdieron 21,95 dólares, 18,1%, y se estacionaron en 99,40 dólares por título.

Casi una tercera parte de las empresas en el S&P 500 reportarán sus ingresos esta semana y Wall Street no está optimista: De acuerdo a Lindsey Bell de S&P Global Market Intelligence, los analistas creen que las ganancias caerán 8%. Es tercer trimestre consecutivo con pérdidas y el mayor en siete años.

"Las ganancias han sido ajustadas en baja en este trimestre", apuntó Christofel.

El crudo estadounidense de referencia perdió 1,09 dólares, 2,5%, y quedó en 42,64 dólares por barril en Nueva York. El petróleo Brent, referente internacional, cayó 63 centavos, 1,4%, y terminó en 44,48 dólares por barril en Londres.

En los metales, el oro subió 10,20 dólares para alcanzar los 1.240,20 dólares por onza, y la plata ganó 11 centavos hasta 17 dólares por onza. El cobre perdió un centavo y terminó en 2,25 dólares por libra.

El precio de los bonos cayó. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subió a 1,91% respecto al 1,89 de la jornada previa.

___

Marley Jay está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP

Su trabajo se encuentra en: //bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario