Negocios 06 octubre 2016

Wall Street cierra mixto; Twitter cae 20%

NUEVA YORK (AP) — El mercado bursátil neoyorquino se recuperó de una baja amplia y cerró mixto el jueves, un día antes de que sea dado a conocer un importante informe sobre el empleo.

Las acciones descendieron desde que comenzaron las operaciones, y luego registraron altibajos durante la mayor parte de la tarde. Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron nuevamente, y el precio del petróleo subió más allá de 50 dólares por barril por primera vez desde junio.

Al final de la sesión, siete de los 11 sectores industriales que componen el índice Standard and Poor's 500 registraron avances, encabezados por los proveedores de materias primas. Las compañías del sector salud y las telefónicas fueron las que más pérdidas registraron.

El índice S&P 500 subió apenas 1,04 unidades, el 0,05%, a 2.160.77, mientras que el promedio industrial Dow Jones descendió 12.53 puntos, menos de 0,1%, a 18.268,50. El indicador compuesto Nasdaq bajó 9,17 unidades, el 0,2%, a 5.306,85.

Un informe que muestra que una cifra menor de estadounidenses buscó apoyo por desempleo la semana pasada se sumó a datos que insinúan que la economía se está fortaleciendo y que la Reserva Federal probablemente incrementará pronto las tasas de interés. Las tasas súper bajas han ayudado a azuzar un mercado bursátil alcista durante siete años.

Los inversionistas reaccionaron como lo hicieron ante las buenas cifras sobre la producción manufacturera y los sectores de servicios anteriormente en la semana: vendieron bonos del Tesoro, lo que empujó su rendimiento. El rendimiento del bono a 10 años subió a 1,74%, de 1,71% del miércoles, y ha avanzado ahora casi dos décimas de punto en una semana, un movimiento grande.

No obstante, en general los inversionistas en acciones mostraron poca convicción, y ninguno de los grupos industriales en el S&P 500 se movió más de 0,8% en ninguna dirección.

"Las tasas de interés, la elección presidencial... hay mucha incertidumbre", dijo Jonathan D. Corpina, socio administrativo en Meridian Equity Partners. "Los gerentes de cartera están aún esperando para ver cómo posicionarse".

El viernes, los inversionistas obtendrán una pista sobre qué tan pronto podrían aumentar las tasas de interés, cuando se difunda un informe sobre el número de empleos creados el mes pasado.

En cuanto a la jornada del jueves, Twitter se desplomó cinco dólares por acción, el 20%, a 19,87 dólares, después de que se supo que algunas empresas que se creía estaban interesadas en comprar a la compañía de micro mensajes no lo están. Los rumores sobre un posible acuerdo de compra-venta hicieron que las acciones de Twitter repuntaran 33% en 11 días de comercio hasta el miércoles.

Las acciones de Mylan cayeron 1,19 dólares, el 3%, a 36,84 dólares luego de reportes de que la compañía aplicó cobros excesivos al Medicaid, el servicio médico gubernamental para la gente de bajos recursos, durante cinco años por su tratamiento contra alergias EpiPen.

El precio del petróleo estadounidense de referencia subió 61 centavos para cerrar en 50,44 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York, su primer cierre arriba de 50 dólares por barril desde el 23 de junio.

El crudo Brent del Mar del Norte ganó 65 centavos en Londres para cerrar en 52,51 dólares por barril.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario