Negocios 29 abril 2016

Wall Street cierra con ligera baja

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones negociadas en Wall Street cayeron el viernes luego que compañías de los sectores de tecnología y de salud continuaron reportando resultados débiles en el primer trimestre, pero gracias a algunas compras hacia el cierre de la jornada, lograron evitar pérdidas grandes.

Las acciones abrieron a la baja y cayeron más durante la mañana, extendiendo la tendencia bajista de la sesión previa. Después, los precios de los bonos subieron nuevamente, empujando a los inversionistas a comprar acciones de empresas de servicios y de telefonía.

Dan Suzuki, estratega de inversión en valores en el Bank of America, dijo que a los inversionistas no les gusta lo que están viendo en los resultados de compañías de tecnología.

"Muchos inversionistas han estado decepcionados por resultados de tecnología esta temporada de reportes de utilidades", señaló. Así que están recurriendo a acciones semejantes a bonos, como las de compañías de servicios y telefonía, así como acciones pequeñas de capitalización mediana, las cuales padecieron en 2015.

"Todo lo que estuvo funcionando el año pasado ha tenido un desempeño menor este año, y viceversa", agregó.

El promedio industrial Dow Jones perdió 57,12 puntos, 0,3%, para cerrar en 17.773,64. Estuvo abajo hasta 178 unidades a inicios del día. El índice Standard & Poor's 500 bajó 10,51 puntos, o 0,5%, a 2.065,30. El indicador compuesto Nasdaq retrocedió 29,93 unidades, 0,6%, a 4.775,36. Fue su séptima jornada seguida con descenso.

Las acciones de compañías de servicios médicos registraron las mayores pérdidas después de una serie de reportes de ganancias débiles. La farmacéutica biotecnológica Gilead Sciences dijo que sus resultados fueron afectados por descuentos grandes y reducción de precio en sus costosos medicamentos para hepatitis tipo C, y su acción perdió 8,79 dólares, o 9,1%, a 88,21 dólares. Su competidora biotecnológica Amgen reportó resultados relativamente sólidos, pero el precio de sus acciones bajó 2,26 dólares, o 1,4%, a 158,30 dólares.

La aseguradora Molina Healthcare redujo su pronóstico para todo el año debido a mayores costos de atención médica en Ohio y Texas, gastos relacionados a adquisiciones recientes, y costos farmacéuticos, especialmente en Puerto Rico. Sus acciones bajaron 12,46 dólares, o 19,4%, a 51,76 dólares.

Las acciones del sector de tecnología continuaron descendiendo. Después de que sus ganancias no alcanzaron lo calculado, las acciones de la compañía de almacenamiento electrónico Seagate Technology perdieron 5,13 dólares, o 19,1%, a 21,77 dólares. Las acciones de Apple, que han estado bajando durante dos semanas, perdieron el viernes 1,09 dólares, o 1,1%, a 93,75 dólares. Al igual que el indicador Nasdaq, Apple ha registrado siete sesiones consecutivas de pérdidas.

Los precios de los bonos subieron ligeramente, y los rendimientos continuaron bajando. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendió a 1,82%, de 1,83% del cierre anterior.

En Europa, el índice bursátil francés CAC 40 cayó 2,8%; el indicador alemán DAX perdió 2,7%. El índice británico FTSE 100 descendió 1,3%.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario