Negocios 01 julio 2016

Wall Street cierra la semana en alza

NUEVA YORK (AP) — Los principales indicadores de Wall Street cerraron el viernes con ganancias por cuarta jornada consecutiva, un final optimista para una semana que tuvo un turbulento inicio ante la preocupación de los inversionistas por el referéndum en Gran Bretaña a favor de abandonar la Unión Europea.

Después de dos jornadas consecutivas a la baja, lunes y martes, el mercado accionario estadounidense casi ha recuperado todo el terreno perdido desde el referéndum de la semana pasada y terminó la semana con ganancia de 3%, la más alta desde noviembre.

Los principales índices bursátiles en Europa lograron incluso avances mayores esta semana y las acciones británicas recuperaron todas sus pérdidas.

Al mismo tiempo, la demanda de bonos del Tesoro estadounidense aumentó esta semana, por lo que su preció aumentó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó el viernes a 1,44%, cerca de su nivel histórico más bajo.

Los inversionistas también hicieron subir el precio del oro, otro refugio seguro tradicional. El oro ganó 18,40 dólares, 1,4%, y terminó en 1.339 dólares la onza.

"Evidentemente persiste un sentido básico de nerviosismo", dijo JJ Kinahan, director de estrategia en la firma TD Ameritrade.

"Ninguna teoría económica razonable indicaría que hay que comprar bonos con ese nivel de rendimiento. Es más como 'no me interesa el rendimiento, quiero que me devuelvan mi dinero'"

El promedio industrial Dow Jones avanzó 19,38 puntos, 0,1%, a 17.949,37. El Standard & Poor's 500 subió 4,09 unidades, 0,2%, a 2.102,95. El índice compuesto Nasdaq ganó 19,89 enteros, 0,4%, y quedó en 4.862,57.

Los principales mercados accionarios en Europa subieron el viernes porque los corredores bursátiles habían previsto una reacción coordinada de los bancos centrales para aminorar la volatilidad después del referendo en el que los británicos optaron por abandonar la Unión Europea.

El FTSE 100 de Gran Bretaña ganó el viernes 1,1%, el DAX de Alemania 1% y el CAC 50 de Francia, 0,9%.

En Asia, los mercados también tuvieron ganancias. El Nikkei 225 de Japón subió 0,7%, el Kospi de Corea del Sur, 0,9%, y el TAIEX de Taiwán 0,8%. El de Hong Kong estuvo cerrado por feriado.

Los inversionistas han preferido las acciones debido a un angostamiento de las opciones de inversión en medio de tasas de interés bajas o negativas de muchos bonos.

En los futuros de la energía, el crudo estadounidense subió 66 centavos, 1,4%, y cerró en 48,99 dólares el barril en Nueva York. El crudo Brent, de referencia internacional, subió 53 centavos y termino en 50,35 dólares el barril en Londres.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario