Negocios 17 mayo 2016

Wall Street cierra a la baja

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones se desplomaron el martes, lo que anuló las ganancias de la jornada previa, mientras los inversionistas evaluaban reportes económicos en busca de pistas de cuándo podría terminar la era de las bajas tasas de interés.

Las compañías de artículos de consumo y servicios públicos tuvieron la peor caída. Kraft Heinz perdió 4% y Consolidated Edison perdió 2%. Nueve de los 10 sectores del índice Standard & Poor's 500 cerraron con pérdidas. Las acciones del sector energético subieron ante el incremento en el precio del petróleo a su nivel más alto en siete meses.

El promedio industrial Dow Jones perdió 180,73 puntos, 1%, hasta los 17.529,98. El S&P 500 cedió 19,45 enteros, 0,9%, y terminó en 2.047,21. El compuesto Nasdaq cayó 59,73 unidades, 1,3%, y cerró en 4.715,73.

Diane Jaffe, gerente de cuenta en TCW Group, dijo que a los inversionistas les preocupa que un aumento en la inflación signifique que la Reserva Federal pueda incrementar pronto sus tasas de interés, lo que sería una amenaza para la todavía aletargada economía. La próxima reunión de la Fed para tocar el tema es el mes entrante.

"La posibilidad de un aumento a las tasas de interés en junio, podría poner ansiosos a los inversionistas", dijo Jaffe.

El Departamento del Trabajo reportó el martes que el costo de vida en abril tuvo su mayor aumento en más de tres años. Un reporte por separado señaló que los constructores están haciendo casas nuevas a un ritmo más elevado que el del año pasado.

A los inversionistas les preocupa que esos reportes puedan provocar un aumento en las tasas de interés, lo que perjudicaría a las acciones de altos dividendos, como las del sector de servicios públicos.

Para incrementar la tensión, Politico informó que el presidente de la Fed en Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que "se podrían tomar acciones" durante la reunión de la Fed en junio.

Los inversionistas tendrán una mejor idea sobre la Fed el miércoles, cuando el banco central publique las minutas de su reunión de abril.

El crudo estadounidense de referencia subió 59 centavos hasta alcanzar los 48,31 dólares por barril en Nueva York. El petróleo Brent, referente internacional, ganó 31 centavos y terminó en 49,28 dólares por barril en Londres.

Los precios de los bonos cayeron. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subió a 1,77% respecto al 1,75% de la jornada previa.

En los metales, el oro subió 2,70 dólares a 1.276,90 dólares por onza.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario