Mundo 25 febrero 2016

Wall Street cierra con ganancias por alza en el crudo

NUEVA YORK (AP) — Una racha de compras al finalizar el día impulsó fuertemente al mercado bursátil estadounidense el jueves, azuzada por una recuperación en las compañías de energía y las acciones bancarias, que se han visto muy golpeadas este año.

Los inversionistas también se sintieron alentados por información económica positiva, incluida una mayor cantidad de pedidos de bienes de larga duración, la cual fungió como un indicio de que sus negocios están adquiriendo equipo e invirtiendo en sus propias operaciones.

El promedio industrial Dow Jones subió 212,30 puntos, el 1,3%, hasta cerrar en 16.6978,29. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 21,90 unidades, el 1,1%, y se ubicó en 1.951,70, mientras que el compuesto Nasdaq ascendió 39,60 puntos, el 0,9%, a 4.582,20.

Las acciones se mantuvieron sin cambios o con un ligero avance la mayor parte del día, pero registraron más ganancias en la última hora de transacciones. El mercado —al igual que como lleva haciéndolo desde hace semanas— en gran medida estuvo atento al precio del crudo. El petróleo estadounidense cerró con un alza de 92 centavos, casi el 3%, a 33,07 dólares el barril, mientras que el crudo Brent, de referencia internacional, subió 88 centavos, el 2,6%, a 35,29 dólares el barril.

"El petróleo y el mercado accionario se van a seguir moviendo en forma coordinada como ahora hasta que los precios del crudo se estabilicen", dijo Jeremy Zirin, estratega de valores en jefe en UBS Wealth Management.

Las acciones bancarias tuvieron un respiro tras varias semanas de presión hacia abajo. El sector financiero fue el que más ganó en el S&P 500. Morgan Stanley subió 4% y Goldman Sachs avanzó 2%, mientras que los grandes bancos Bank of America, U.S. Bancorp y Citigroup habían ganado más de 1% cada uno.

Los pedidos a compañías estadounidenses para que suministren bienes duraderos subieron en enero a su mejor ritmo en 10 meses, informó el jueves el gobierno. Una categoría clave que da seguimiento a la inversión de los negocios aumentó en su mayor cantidad en 19 meses.

Los precios de los bonos subieron. El rendimiento en la nota del Tesoro a diez años cayó a 1,71% de 1,75% el miércoles.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario