Negocios 10 marzo 2016

Wall Street cierra casi sin cambios

NUEVA YORK (AP) — El mercado bursátil neoyorquino osciló entre ganancias y pérdidas el jueves y a fin de cuentas concluyó justo donde comenzó.

Cuando faltaban segundos para que terminara la jornada bursátil, el índice Standard and Poor's 500 logró apenas un mínimo avance de 0,02%.

Las acciones subieron al comenzar las operaciones, siguiendo la tendencia de los mercados en Europa, donde el Banco Central anunció una serie de medidas para sacudir la economía de la región hacia un crecimiento más rápido. Luego, mientras el director del banco central Mario Draghi hablaba en una conferencia de prensa, los inversionistas comenzaron a tener dudas y los precios de las acciones allá retrocedieron, al igual que en los mercados estadounidenses.

El índice S&P 500 subió 31 centésimas de punto y cerró en 1.989.57. El promedio industrial Dow Jones perdió 5,23 unidades, menos de 0,1%, a 16.995,13, luego de que poco antes llegara a subir hasta 130 puntos, y el indicador compuesto Nasdaq bajó 12,22 unidades, el 0,3%, a 4.662,16.

Las nuevas medidas del Banco Central Europeo incluyeron un recorte en las tasas de interés, préstamos más baratos a los bancos y varias medidas adicionales, tales como incluir bonos corporativos en su programa de adquisición de bonos.

"El banco central hizo resplandecer todas sus armas", dijo Craig Erlam, analista de mercado de la empresa comerciante de divisas OANDA.

Los esfuerzos del banco también pusieron de relieve la debilidad de la eurozona y la desesperación de las autoridades monetarias para hacer algo al respecto. Los anuncios de nuevas políticas terminaron por poner nerviosos a los inversionistas, en lugar de tranquilizarlos.

"La efectividad de la política del banco central se ha vuelto cada vez menor y menor", dijo Ernie Cecilia, director de inversión en Bryn Mawr Trust. "No hay mucho crecimiento para mostrar. Europa está pasando apuros realmente".

En Estados Unidos, varias compañías perdieron terreno después de reportar resultados y pronósticos decepcionantes. Canadian Solar cayó 13% y Vail Resorts bajó 4%.

Luego de que casi todas las compañías reportaron sus resultados del cuarto trimestre, ahora se calcula que las ganancias por acción para el S&P 500 cayeron 4,2% con respecto al mismo período del año previo, según S&P Capital IQ.

En Europa, el índice bursátil alemán DAX perdió 2,3%; el indicador francés CAC 40 bajó 1,7% y el indicador británico FTSE 100 descendió 1,8%.

En el mercado de materias primas de Nueva York, el precio del petróleo estadounidense de referencia bajó 1,2% después de repuntar 4,9% el miércoles. El crudo bajó 45 centavos y cerró en 37,84 dólares por barril.

El precio del petróleo Brent del Mar del Norte retrocedió 1,02 dólares, el 2,5%, a 40,05 dólares por barril.

Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 1,93% de 1,88% del cierre previo

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario