Negocios 19 septiembre 2016

Wall Street cierra con bajas

NUEVA YORK (AP) — Wall Street cerró el lunes a la baja después una jornada tambaleante causada porque los inversionistas decidieron esperar las reuniones que sostendrán funcionarios de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón.

Las acciones de las compañías de salud y tecnología tuvieron las mayores pérdidas, mientras que las de los bancos, compañías eléctricas y fabricantes de maquinaria tuvieron ganancias. El rendimiento de los bonos subió y el dólar perdió terreno.

Los inversionistas mostraron indecisión mientras se preparan las reuniones de funcionarios de la Reserva Federal y del Banco de Japón, lo que redundó en una cadena de altibajos.

El Dow había subido 131 puntos en la mañana y después cayó 30 unidades en la tarde.

Russ Koesterich, jefe de asignación de activos de BlackRock's Global Allocation Fund, dijo que los inversionistas no prevén que la Fed incremente las tasas de interés.

Sin embargo, señaló que los inversionistas tienen más dudas sobre los planes del Banco de Japón.

"Podrían decidir más medidas de estímulo, pero podrían ser en muchas formas diferentes", agregó. "Una de las preguntas... no es solamente ¿qué harán?, sino ¿qué le gustaría ver al mercado?"

Aunque las acciones que ganaron superaron a las que perdieron, el promedio industrial Dow Jones descendió 3,63 puntos, menos de 0,1%, a 18.120,17.

El índice Standard & Poor's 500 bajó 0,04 unidades a 2.139,12.

El índice compuesto Nasdaq retrocedió 9,54 enteros, 0,2%, a 5.235,03.

El crudo de referencia estadounidense ganó 27 centavos a 43,30 dólares el barril en Nueva York. El Brent, de referencia internacional, subió 18 centavos a 45,95 dólares el barril en Londres.

Los bonos del gobierno estadounidense bajaron de precio. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años subió 1,71% desde 1,69%. El oro aumentó 7,60 dólares a 1.317,80 dólares la onza.

En otros mercados accionarios, el índice FTSE 100 de Gran Bretaña subió 1,5%, el CAC-40 de Francia, 1,4%, y el DAX de Alemania, 1%.

El índice Kospi de Corea del Sur ganó 0,8% y el Hang Seng de Hong Kong 0,9%. El mercado accionario japonés estuvo inactivo por ser día feriado.

___

Marley Jay está en http://twitter.com/MarleyJayAP y sus artículos en http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario