Negocios 04 abril 2016

Wall Street cierra con baja marginal en sesión tranquila

NUEVA YORK (AP) — Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron el lunes con una ligera baja en una sesión tranquila mientras los inversionistas examinan los anuncios de diversas compañías y se preparan para los informes sobre ganancias.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 55,75 puntos (0,3% ) para cerrar en 17.737, mientras que el índice Standard & Poor's 500 bajó 6,65 unidades (0,3% ) a 2.066,13 y el compuesto Nasdaq declinó 22,75 puntos (0,5% ) a 4.891,80.

Aunque las acciones han recuperado la mayor parte de sus pérdidas acumuladas en el año, los inversionistas son un poco pesimistas sobre el mercado en el corto plazo, en especial antes de la temporada de reportes trimestrales, que extraoficialmente da inicio la semana próxima con los resultados de la compañía minera Alcoa.

Se prevé que las utilidades de las compañías que cotizan en el S&P 500 bajarán 8,5% en comparación con hace un año, según la firma especializada FactSet. La mayor parte de esa declinación corresponde a compañías del sector del gas y el petróleo.

Lo anterior a pesar de la continua publicación de informes económicos positivos del gobierno federal, como las cifras sobre empleos y manufacturas difundidas la semana pasada.

"Aunque los fundamentos económicos son buenos, continúa siendo muy negativo el ánimo de los inversionistas", dijo Samantha Azzarello, estratega de mercados globales en la firma J.P. Morgan Funds.

Los bonos tuvieron una ligera alza de precio. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años bajó de 1,77% a 1,76%.

El oro bajó 4,20 dólares y terminó en 1.219,30 dólares la onza.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario