Negocios 21 julio 2016

Wall Street cierra en baja; Dow rompe racha de nueve días

NUEVA YORK (AP) — Las acciones en el mercado bursátil neoyorquino cayeron el jueves luego de que se dieran a conocer informes de ganancias con resultados mixtos, lo que puso fin, al menos de manera temporal, a una racha histórica alcista en el mercado.

Las aerolíneas fueron uno de los sectores con mayores pérdidas ante las preocupaciones de que la caída en las tarifas afectará sus ganancias.

El promedio industrial Dow Jones cayó, lo que puso fin a una cadena de nueve días al alza, su más larga en tres años. Perdió 77,80 enteros, el 0,4%, y terminó en 18.517,23.

El índice Standard & Poor's 500 cedió 7,85 puntos, el 0,4%, y finalizó en 2.165,17. El Dow y el S&P 500 habían alcanzado máximos históricos en alza durante toda la semana. El compuesto Nasdaq cayó 16,03 unidades, 0,3%, y se ubicó en 5.073,90.

"Es sorprendente lo sólido que ha estado el mercado", comentó Rich Weiss, director de cartera en American Century Investments.

No solo las compañías están en medio de sus informes con otro trimestre de ganancias disminuidas, sino que el crecimiento económico en Estados Unidos sigue siendo modesto, y es aún más débil en el resto del mundo.

"La única explicación lógica es que es una carrera de caballos y que, con respecto a los demás caballos, el mercado de capitales en Estados Unidos luce más atractivo" que las acciones extranjeras, los bonos y otras inversiones, afirmó Weiss.

Los mercados de valores en el extranjero tuvieron resultados mixtos después de que el Banco Central Europeo mantuvo sus tasas de interés en mínimos históricos, pero también indicó que podría añadir estímulos a medida que evalúa el impacto del reciente referendo británico para abandonar la Unión Europea.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó a 1,55% respecto al 1,58% del miércoles.

Southwest Airlines tuvo la peor actuación de la jornada dentro del S&P 500 y perdió 4,71 dólares, el 11,2%, a 37,32 dólares. Reportó un crecimiento de ganancias por debajo de las expectativas y afirmó que una importante tendencia de ganancias bajará durante el trimestre actual.

Eso colaboró en el descenso de los títulos en todo el sector de las aerolíneas. Delta Air Lines, United Continental Holdings y American Airlines Group perdieron todas un 2,7% o más.

Intel cayó 1,42 dólares, el 4%, hasta los 34,27 dólares luego de reportar por debajo de lo anticipado en el trimestre más reciente.

El fabricante de autos eléctricos Tesla cedió 7,86 dólares, el 3,4%, y terminó en 220,50 dólares por acción luego de que los inversionistas no quedaran sorprendidos con el "plan maestro" del director general Elon Musk para la compañía, el cual fue difundido el miércoles en el cibersitio de Tesla.

El sector tecnológico cayó de la mano del precio del petróleo. El crudo estadounidense de referencia perdió un dólar y quedó en 44,75 dólares por barril en Nueva York. El crudo Brent, referente internacional, perdió 97 centavos hasta alcanzar los 46,20 dólares por barril en Londres.

El título de mayores ingresos en el S&P 500 fue eBay, que subió 2,94 dólares, 10,9%, hasta los 29,93, luego de reportar resultados por encima de lo anticipado en el último trimestre.

El oro subió 11,70 dólares y se ubicó en 1,331 dólares por onza. La plata ganó 20 centavos hasta alcanzar los 19,82 dólares por onza y el cobre aumentó menos de un centavo y terminó en 2,26 dólares por libra.

En Europa, el CAC 40 de Francia cayó 0,1%, el FTSE 100 británico descendió 0,4% y el DAX de Alemania subió 0,1%. El Nikkei 225 de Japón ganó 0,8%, y el Kospi de Corea del Sur descendió 0,2%.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario