Negocios 26 septiembre 2016

Wall Street cierra con baja; declinan acciones de los bancos

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones bajaron el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde los bancos tuvieron las mayores pérdidas.

Las acciones del Deutsche Bank se desplomaron ante las preocupaciones de los inversionistas por la salud financiera del mayor banco de Alemania. Las farmacéuticas retrocedieron por el anuncio de Pfizer de que no se dividirá en dos compañías.

Las acciones declinaron por segunda jornada consecutiva. Perjudicó a los bancos una baja en los rendimientos de los bonos, lo que implica menores tasas de interés y menores ganancias por préstamos.

Las compañías del sector de consumo bajaron y las empresas minoristas de mejoras para las casas fueron afectadas por una desaceleración en la venta de viviendas nuevas.

Las acciones de los bancos europeos retrocedieron después de que la revista alemana Focus publicara que el Deutsche Bank no recibirá rescate financiero gubernamental si lo solicita. La información, difundida el viernes, mencionó como fuente a "círculos en el gobierno".

"Hay algo de tensión en el sector bancario allá y hay dudas sobre la disposición de los gobiernos para intervenir", dijo Steve Chiavarone, gerente adjunto de portafolio en la firma Federated Investors.

El promedio industrial Dow Jones bajó 166,62 puntos, 0,9%, a 18.094,83. El índice Standard & Poor's 500 retrocedió 18,59 unidades, 0,9%, a 2.146,10. El índice compuesto Nasdaq descendió 48,26 tantos, el 0,9%, a 5.257,49.

Los bonos subieron de precio. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años bajó de 1,62% a 1,58%.

Los precios del petróleo subieron en medio del interés de los inversionistas por la reunión de productores en Argelia.

El crudo estadounidense de referencia subió 1,45 dólares, 3,3%, a 45,93 dólares el barril en Nueva York. El crudo Brent, de referencia internacional, avanzó 1,46 dólares, 3,2%, a 47,35 dólares el barril en Londres.

___

Este despacho ha sido corregido para mostrar que el Nasdaq declinó el 0,9% el lunes, no el 0,8%.

___

El periodista de The Associates Press, Marley Jay, está en http://twitter.com/MarleyJayAP y sus artículos en http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario