Mundo 11 mayo 2016

Wall Street cierra en baja tras caída de Macy's

NUEVA YORK (AP) — Un desplome en las acciones del sector de tiendas de venta al por menor empujó hacia abajo el miércoles al mercado bursátil de Wall Street.

Macy's, la mayor cadena de tiendas departamentales en Estados Unidos, recortó su pronóstico de utilidades en el año después de reportar una caída pronunciada en sus ganancias. Office Depot y Staples tuvieron pérdidas fuertes luego de que un juez bloqueó su plan de fusión.

Macy's registró su mayor pérdida para una sesión desde 2008, y sus problemas arrastraron a compañías de tiendas departamentales, de ropa, joyas y accesorios. Luego de registrar su mayor ganancia en dos meses, las acciones sufrieron pérdidas todo el día, y la mayoría de los sectores del mercado bajaron bruscamente. Los títulos del sector de atención de la salud estuvieron entre los que padecieron el mayor descenso.

Las acciones de las compañías de servicios públicos se negociaron en alza mientras subían los precios de los bonos y disminuían los rendimientos de éstos, y las empresas del sector de energía subieron junto con el aumento en los precios del petróleo.

El precio del crudo ganó terreno después de que el Departamento de Energía federal sorprendió a los inversionistas al reportar que las reservas de petróleo disminuyeron la semana pasada y que la producción también se redujo.

Las compañías de venta al por menor tienen mucho de qué preocuparse, dijo Kate Warne, estratega de inversión en Edward Jones. La competencia dentro del sector se está poniendo más intensa a medida que las tiendas tienen que enfrentar competencia por internet y vender una variedad mayor de productos para evitar que los compradores se vayan a otro lado. Mientras tanto, el aumento en los precios del petróleo podría elevar el costo de la gasolina, lo que a su vez afectaría el gasto de los consumidores.

"Los consumidores no están gastando de la manera que acostumbraban hacerlo, en especial en ropa, y no están gastando tanto en el centro comercial", dijo Warne.

El promedio industrial Dow Jones cayó 217,23 puntos, el 1,2%, a 17.711,12, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedió 19,93 unidades, el 1%, a 2.064,46. El indicador compuesto Nasdaq descendió 49,19 puntos, el 1%, a 4.760,69.

Macy's cayó a su precio más bajo desde diciembre de 2011 después de registrar ventas decepcionantes y de que dijo que los compradores gastaron menos en ropa y los turistas internacionales compraron menos. El precio de su acción cayó 5,61 dólares, el 15,2%, a 31,38 dólares.

Los títulos de Office Depot se desplomaron 40% y los de Staples 18%.

El precio del petróleo estadounidense de referencia subió 1,57 dólares, el 3,5%, a 46,23 dólares el barril en el mercado de materias primas de Nueva York. El crudo Brent aumentó 2,08 dólares en Londres, el 4,6%, a 47,60 dólares por barril.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 1,73%, de 1,76% del cierre anterior.

El precio del oro subió 10,70 dólares a 1.275,50 la onza.

En Europa, el índice DAX de Alemania retrocedió 0,7% y el CAC 40 de Francia bajó 0,5%. El FTSE 100 británico ganó 0,1%.

En los mercados de Asia, el Nikkei 225 de Japón avanzó ligeramente 0,1%.

___

Marley Jay está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP Su trabajo puede ser hallado en: http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario