Mundo 08 septiembre 2016

Wall Street cierra en baja; Apple cae casi 3%

Un descenso en los precios de las acciones de empresas del sector tecnológico y de compañías enfocadas en bienes de consumo empujaron el jueves ligeramente hacia abajo al mercado bursátil neoyorquino, lo que eclipsó una fuerte alza en el sector de la energía.

Una amplia variedad de empresas minoristas, desde tiendas departamentales a cadenas de comida rápida, también registraron pérdidas, mientras que la mayoría de las compañías con ganancias grandes en la sesión fueron las dedicadas a la extracción de petróleo y empresas de perforación de pozos.

Éstas recibieron impulso de un informe en el que se indicó que las reservas de combustible almacenadas cayeron vertiginosamente la semana pasada. El precio del petróleo estadounidense de referencia también repuntó gracias a ese texto y cerró con un aumento de casi 5%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron como resultado de la reacción de los corredores a la decisión del Banco Central Europeo de dejar sin cambios sus principales tasas de interés y de posponer la prolongación de un programa de estímulo.

No obstante, en ausencia de cualquier nueva información económica importante, los índices bursátiles continuaron un patrón reciente de comercio lento en su mayor parte.

"Han pasado muchos, muchos días desde que tuvimos un movimiento considerable en el mercado, ya sea en alza o en baja", comentó Erik Davidson, director de inversión en el Wells Fargo Private Bank. "Todavía se siente como una semana con día feriado".

El promedio industrial Dow Jones perdió 46,23 puntos, el 0,3%, y cerró en 18.479,91, mientras que el índice Standard & Poor's 500 descendió 4,86 unidades, el 0,2%, a 2.181.30.

La venta generalizada en acciones del sector de tecnología pesó el jueves en el indicador compuesto Nasdaq, el cual retrocedió 24,44 puntos, el 0,5%, a 5.259,48. El índice con emisoras de compañías tecnológicas estableció cierres históricos en alza el martes y el miércoles.

Los precios de las acciones de Apple cayeron 2,6% un día después de que el gigante de cómputo presentó en el mercado su nueva variedad de productos, incluido el nuevo iPhone que no viene con entrada para audífonos análogos. La acción de la empresa perdió 2,84 dólares y se ubicó en 105,52 dólares.

Por otro lado, el precio del petróleo estadounidense de referencia subió el jueves 2,12 dólares, el 4,7%, y cerró en 47,62 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. El crudo Brent del Mar del Norte ganó 2,01 dólares en Londres, el 4,2%, a 49,99 dólares por barril.

Las noticias del Banco Central Europeo ayudaron a que disminuyera la demanda de bonos estadounidenses, empujando sus precios hacia abajo y sus rendimientos para arriba. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 1,60%, de 1,54% del cierre del miércoles.

En Europa, el índice DAX de Alemania cayó 0,7%, mientras que el CAC-40 de Francia declinó 0,3%. El FTSE 100 de las principales acciones británicas subió 0,2%.

En Asia, el Nikkei 225 de Japón cayó 0,3%.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario