Negocios 03 octubre 2016

Wall Street cierra en baja al caer los bienes raíces

NUEVA YORK (AP) — Las acciones en Wall Street cayeron el lunes en una jornada de pocas transacciones luego de que los inversionistas se desprendieron de papeles que eran favoritos del mercado: los de las compañías de bienes raíces y de servicios públicos.

Los índices bursátiles bajaron bruscamente desde el principio de la sesión y permanecieron en baja el resto del día a medida que los inversionistas siguen preguntándose cuándo será probable que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en momentos en que la economía del país se fortalece. Un informe emitido temprano durante el día mostró que la producción manufacturera de Estados Unidos está incrementándose.

La venta de acciones fue modesta, pero amplia. Ocho de los 11 sectores industriales que conforman el índice Standard and Poor's 500 cerraron en baja.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 54,30 puntos, el 0,3%, a 18.253,85, mientras que el índice S&P 500 perdió 7,07 unidades, el 0,3%, ubicándose en 2.161,20. Por su parte, el indicador compuesto Nasdaq bajó 11,13 puntos, el 0,2%, a 5.300,87.

Los inversionistas deseosos de activos que produzcan ingresos han estado comprando acciones de empresas de bienes raíces y de servicios públicos debido a sus dividendos estables. Pero esas acciones se vuelven menos atractivas si suben las tasas de interés y los rendimientos de los bonos.

El lunes, las acciones del sector de bienes raíces perdieron 1,8%, mientras que las de servicios públicos descendieron 1,4%.

En un año electoral en el que los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos están hablando de manera dura sobre el comercio, los renovados temores en torno a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea quizá se han sumado al nerviosismo, dijo Rob Haworth, estratega de inversiones en U.S. Bank Wealth Management.

La primera ministra británica Theresa May dijo que el proceso formal por el cual Gran Bretaña saldrá de la UE, conocido como Brexit, comenzará en marzo. El anuncio hizo caer agudamente a la libra esterlina. May señaló que le dará prioridad a los controles de la inmigración por encima del acceso al mercado único europeo.

"Había una esperanza en el mercado de que el Brexit no significara el Brexit", dijo Haworth. Pero ahora "tenemos un calendario".

Federal Realty Investment perdió casi 4%, una de las emisoras del índice Standard & Poor's 500 con mayores pérdidas.

Merrimack Pharmaceuticals, que desarrolla medicamentos contra el cáncer, se desplomó 31 centavos, el 5%, después de anunciar que recortará casi una cuarta parte de su fuerza de trabajo y buscará un nuevo director general.

Contra la tendencia del mercado, las acciones de Janus Capital ganaron 1,69 dólares, el 12%, a 15,70 dólares, luego de que anunció que se fusionará con la compañía de inversión Henderson Group, con sede en Londres.

El precio del petróleo estadounidense de referencia subió 57 centavos en el mercado de materias primas de Nueva York, ubicándose en 48,81 dólares por barril. El crudo Brent, de referencia internacional, ganó 70 centavos y cerró en 50,89 dólares el barril en Londres.

Los precios de los bonos descendieron. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 1,62%, de 1,60% del cierre previo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario