Negocios 03 agosto 2016

Wall Street cierra en alza gracias a repunte energético

NUEVA YORK (AP) — Los mercados estadounidenses cerraron el miércoles con ganancias luego de que las compañías energéticas repuntaron de la mano del incremento del precio del crudo. Los bancos también gozaron de incrementos, y los inversionistas vendieron acciones normalmente seguras. Una encuesta reveló que la contratación de empresas privadas se mantuvo a un paso sólido pero poco inspirador durante el mes de julio.

Las acciones abrieron a la baja pero se recuperaron para terminar en su punto más alto del día. El precio del petróleo subió luego de que el gobierno de Estados Unidos informara que los abastos de gasolina se redujeron la semana pasada. Una encuesta mostró que las nóminas de empresas privadas en Estados Unidos subieron en 179.000 empleos durante julio, dado que las empresas minoristas y de paquetería contrataron más trabajadores. Eso deja entrever que las contrataciones siguen saludables, aunque no lo suficiente para entusiasmar a los inversionistas.

"Gran parte de esta recuperación podría ser categorizada como lenta pero continua", dijo Mike Baele, director senior de cuenta en la reserva de clientes privados de U.S. Bank. "Es mejor que el año pasado, en gran parte, pero también está por debajo de las expectativas".

El promedio industrial Dow Jones revirtió una tendencia de siete días a la baja y sumó 41,23 unidades, 0,2%, hasta las 18.355. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 6,76 enteros, 0,3%, y cerró en 2.163,79. El compuesto Nasdaq ganó 22 puntos, 0,4%, y terminó en 5.159,74.

La encuesta de empleo por parte del procesador de nómina ADP indica que los empleadores siguen contratando nuevos trabajadores y a un ritmo mayor que a mediados del año, cuando las contrataciones cayeron drásticamente. Sin embargo, el crecimiento ha sido lento este año. El Departamento del Trabajo publicará el viernes su reporte que incluye la contratación tanto gubernamental como de empresas privadas. Los expertos creen que mostrará un aumento de unos 175.000 empleos.

El precio del crudo subió luego de que el gobierno federal indicara que las reservas de gasolina se redujeron en más de 3 millones de barriles la semana pasada. S&P Global Platts indicó que eso era mucho más de lo previsto, y que la producción total de petróleo también tuvo una ligera caída. Eso ayudó a la recuperación del crudo, que cayó desde los 50 dólares por barril en junio hasta alrededor de los 40 dólares por barril en la actualidad.

El crudo estadounidense de referencia subió 1,32 dólares, 3,3%, hasta los 40,83 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, aumentó 1,30 dólares, 3,1%, hasta los 43,10 dólares por barril en Londres.

Eso se tradujo en sólidas ganancias para las empresas energéticas. Williams Cos. subió 1,71 dólares, 7,1%, hasta los 25,67 dólares y Devon Energy, ganó 1,88 dólares, 5,2%, y cerró en 38 dólares por acción.

Sigue la entrega de reportes corporativos. La firma de ropa, carteras y accesorios de lujo Kate Spade cayó 3,67 dólares, 18,2%, hasta los 16,47 dólares luego de revelar pobres resultados y reducir sus estimados para el resto del año.

El precio del oro perdió 8,30 dólares hasta los 1.356 dólares por onza. La plata cayó 23 centavos, 1,1% hasta los 20,47 dólares por onza. El cobre cedió un centavo y terminó en 2,20 dólares por libra.

El precio de los bonos subió. En tanto, el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó a 1,55% respecto al 1,56% de la jornada previa.

___

Marley Jay está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP

___

Su trabajo se encuentra en: http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario