Negocios 27 septiembre 2016

Wall Street cierra en alza; empresas tecnológicas avanzan

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones se movieron al alza el martes después de que una encuesta mostró que la confianza de los consumidores se encuentra en su nivel más alto en nueve años, una señal de que los estadounidenses seguirán gastando en los próximos meses. Los sectores de tecnología y bienes de consumo registraron las mayores ganancias.

El mercado abrió a la baja después de dos días de pérdidas, pero se recuperó rápidamente. El reporte sobre la confianza del consumidor dio impulso a los principales indicadores del comportamiento del mercado y aseguraron una ganancia grande al inicio de la tarde.

Las compañías del sector de energía cayeron junto con el precio del petróleo al desvanecerse las esperanzas de un recorte internacional a la producción de crudo.

El índice de confianza del consumidor estadounidense alcanzó su nivel más alto este mes desde agosto de 2007, según Conference Board. El grupo dijo que su indicador subió a 104,1 al crecer el optimismo de los consumidores respecto al mercado laboral. El resultado fue mejor de lo esperado.

Katie Nixon, directora de inversión en Northern Trust, dijo que es incluso más importante en este momento porque están limitados el gasto de gobierno, las exportaciones y el gasto de capital de negocios.

"Todo está caminando en relación al consumidor en este momento", señaló.

Después de un arranque lento el martes, el promedio industrial Dow Jones ganó 133,47 puntos, o 0,7%, y cerró en 18.228,30. El índice Standard & Poor's 500 subió 13,83 unidades, o 0,6%, a 2.159,93. El indicador compuesto Nasdaq avanzó 48,22 puntos, o 0,9%, a 5.305,71.

Los economistas pronosticaban que el índice de confianza del consumidor caería en septiembre, debido a las desalentadoras ventas de autos y al por menor al inicio de este mes. Los inversionistas se han estado preguntando si los consumidores gastarían suficiente dinero para mantener el crecimiento económico a un ritmo constante.

Las compañías de viajes terminaron con avances debido a la difusión de buenos resultados trimestrales de la operadora de cruceros Carnival, que subió el 4%.

Amazon subió 16,95 dólares, o 2,1%, a 816,11 dólares entre el enorme avance del sector de bienes de consumo. Microsoft ayudó a que avanzaran las acciones de tecnología al subir 1,05 dólares, o 1,8%, a 57,95 dólares.

Los precios del crudo cayeron debido a que los inversionistas se desilusionaron nuevamente porque los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo no llegaron a un acuerdo para limitar la producción. Un representante de Irán dijo que probablemente no habrá un acuerdo en ese sentido esta semana y que las naciones productoras de petróleo deben discutir este asunto en noviembre.

El precio del petróleo estadounidense de referencia cayó 1,26 dólares, o 2,7%, para cerrar en 44,67 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. El crudo Brent perdió 1,38 dólares en Londres, o 2,9%, a 45,97 dólares por barril.

El rendimiento del bono del tesoro a 10 años bajó a 1,56%, de 1,58% del cierre previo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario