Mundo 22 septiembre 2016

Wall Street cierra al alza por sectores de altos dividendos

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cerraron el jueves con sólidas ganancias luego de que los inversionistas, tranquilizados por el anuncio de que la Reserva Federal mantendrá bajas las tasas de interés, acapararon las acciones que pagan altos dividendos.

Las compañías de bienes raíces tuvieron alzas debido a que los inversionistas fueron en busca de ingresos, como las acciones de telecomunicaciones, que comúnmente también pagan dividendos más elevados que el promedio.

El promedio industrial Dow Jones ganó 98,76 puntos, o 0,5%, para ubicarse en 18.392,46. El índice Standard & Poor's 500 ascendió 14,06 puntos, o 0,7%, y cerró en 2.177,18, mientras que el indicador compuesto Nasdaq avanzó 44,34 puntos, o 0,8%, a 5.339,52.

El recién creado sector inmobiliario fue el de mejor desempeño en el S&P 500 con un alza de 1,9%. El grupo está conformado en su mayoría por fondos de inversiones de bienes raíces, que gozan de ciertos beneficios fiscales al pagar gran parte de su ingreso como dividendos.

Las compañías telefónicas, otro grupo que paga altos dividendos, también subieron más que el resto del mercado. AT&T ganó 54 centavos de dólar, 1,3%, a 41,11 dólares. Verizon Communications mejoró 48 centavos, o 1%, a 52,35 dólares.

Las operaciones siguieron un patrón que se ha tornado familiar en los últimos meses. Después de dudar o mostrar preocupación de que la Fed aumentaría sus tasas de interés, los inversionistas se lanzaron a las acciones de alto dividendo tras otra decisión de la Fed de no generar cambios en la tasa de interés. Los dos sectores con mejor desempeño en el S&P 500 este año son servicios públicos y telecomunicaciones, un alza de 18 y 15% respectivamente.

"Es otro ejemplo de los problemas que enfrentan los inversionistas en la actualidad, particularmente los fondos de pensiones y los de jubilaciones, dado que ellos van tras los rendimientos en los mismos lugares", declaró Ian Winer, cotitular de inversión bursátil en Wedbush Securities.

Winer agregó que le sigue preocupando cuántas acciones más pueden aumentar en el corto plazo, con las elecciones presidenciales de Estados Unidos cerca y ante la próxima publicación de los reportes de compañías sobre sus ganancias trimestrales.

"Hay muchos datos que no respaldan el mercado, ¿pero en qué otra cosa uno va a invertir?", preguntó.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron a 1,62% del 1,67% registrado un día antes.

El dólar aumentó a 100,89 yenes de 100,51 yenes. El euro subió a 1,1204 dólares de 1,1173.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario