Negocios 30 septiembre 2016

Wall Street cierra al alza tras estrepitosa caída del jueves

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cerraron al alza el viernes en Wall Street gracias a que los títulos bancarios se recuperaron tras una estrepitosa caída registrada el jueves. Los inversionistas esperaban que el Deutsche Bank y el sistema financiero en general estuvieran en mejor forma de lo que temían.

Los bancos tuvieron las mayores ganancias, mientras el banco más grande de Alemania trataba de tranquilizar a sus inversionistas sobre su salud financiera.

Los inversionistas esperan que Deutsche Bank pueda negociar el costo masivo de un acuerdo con el gobierno estadounidense por una investigación sobre títulos hipotecarios. Las empresas de energía terminaron en alza, mientras que los precios del crudo siguieron aumentando, y las fuertes ganancias de Costco aumentaron los precios de las acciones aún más.

Deutsche Bank es el prestamista más grande en Alemania, y los inversionistas están preocupados no solo por la caída de sus acciones, sino también por el potencial efecto en el sistema financiero si es que Deutsche Bank se mete en problemas serios y el gobierno alemán no le ayuda. Esas preocupaciones se desvanecieron el viernes.

"La gente se dio cuenta de que no es probable que esto sea un gran riesgo sistemático que tenga efectos en el sector financiero", dijo Nate Thooft, jefe de asignación de bienes mundiales en Manulife Asset Management.

El promedio industrial Dow Jones aumentó 164 unidades (0,9% ) para ubicarse en 18.308,15, mientras que el Standard & Poor's 500 mejoró 17,14 puntos (0,8% ) a 2.168,27 y el tecnológico Nasdaq avanzó 42,85 unidades (0,8% ) a 5.312.

Bajaron los precios de los bonos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1,60%.

El Departamento de Justicia quiere que Deutsche Bank pague 14.000 millones de dólares para terminar una investigación sobre títulos respaldados por hipotecas, y las acciones subieron el viernes luego que se reportara que el banco podría llegar a un acuerdo y realizar pagos más bajos.

Las acciones de Deutsche Bank aumentaron 1,61 dólares, o 14%, a 13,09 dólares. JPMorgan Chase cerró con una mejora de 1,4%. Las acciones han estado cayendo este año y están negociándose a los precios más bajos en su historia.

Los mercados financieros cayeron el jueves por la tarde, luego que se reportara que algunos fondos de cobertura estaban dejando de hacer negocios con el Deutsche Bank. El viernes, las acciones bancarias y el mercado en general recuperaron casi todas esas pérdidas.

___

Siga a Marley Jay en http://twitter.com/MarleyJayAP

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario