Negocios 29 marzo 2016

Wall Street cierra al alza tras anuncio de Fed sobre tasas

NUEVA YORK (AP) — Las acciones cerraron en su punto más alto del año el martes, a medida que los inversionistas aplaudían el indicio más reciente de la Reserva Federal de que actuará con cautela en el aumento de las tasas de interés.

Compañías importantes, como Apple y Microsoft, encabezaron las acciones en el sector tecnológico, que subieron más que el resto, mientras el mercado bursátil estadounidense tenía su mejor desempeño en dos semanas.

Las acciones subieron después que Janet Yellen, presidenta del banco central estadounidense, confirmó que la Fed no tiene prisa por elevar las tasas de interés. La Fed hizo anuncios similares apenas dos semanas atrás, pero desde entonces algunos miembros del comité de toma de decisiones de la Fed dijeron que pensaban que era momento de elevar las tasas. Las declaraciones de Yellen impulsaron todos los rincones del mercado, y el precio del oro subió junto con las acciones. Los precios de los bonos también subieron y los rendimientos se hundieron.

"Las operaciones empezaron a verse afectadas ante las dudas", dijo Sam Stovall, estratega de acciones para Estados Unidos de S&P Capital IQ. "Ella (Yellen) tranquilizó a los inversionistas".

El promedio industrial Dow Jones subió 97,72 unidades (0,6 para ubicarse en 17.633,11, mientras que el Standard & Poor's 500 mejoró 17,96 puntos (0,9%) a 2.055,01. Ayudado por las ganancias en las acciones de tecnología y de pequeña capitalización, el índice compuesto Nasdaq aumentó 79,84 unidades (1,7%) a 4.846,62.

Las acciones cotizaban ligeramente a la baja antes de las declaraciones de Yellen, pero se movieron al alza luego que sus comentarios fueran divulgados. El precio del oro subió mientras los rendimientos de los bonos cayeron y el dólar se debilitó. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó 1,8% desde 1,89%. El euro subió a 1,1295 dólares desde 1,1200. El dólar bajó a 112,7 yenes desde 113,28 y el oro subió 15,70 dólares (1,3 a 1.235,80 la onza.

Apple subió 2,51 dólares (2,4 a 107,70 dólares luego que el FBI renunció a sus esfuerzos legales para obligar a la compañía a desbloquear el iPhone utilizado por Syed Farook, quien junto con su esposa mató a 14 personas en San Bernandino, California, en diciembre. El FBI dijo que era capaz de intervenir el teléfono y pidió al tribunal abandonar la orden para obligar a Apple ayudar en la tarea. Apple había estado luchando contra los esfuerzos del gobierno y afirmó que continuará tratando de hacer sus productos más seguros.

Microsoft subió 1,17 dólares (2,2 a 54,71 dólares. La empresa de información tecnológica SAIC avanzó 5,33 dólares (11,5%) a 51,88 dólares, después que sus ganancias del cuarto trimestre fueran mayores de lo que esperaban los analistas.

___

Marley Jay está en Twitter como http://twitter.com/MarleyJayAP .

Su trabajo está en http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario