Deportes 17 marzo 2016

Wall logra 'triple doble' y Wizards doblegan a Bulls

WASHINGTON (AP) — Cuando comenzó la semana, John Wall y los Wizards estaban hundidos en una racha de cinco derrotas consecutivas, y se habían debilitado sus posibilidades de obtener el octavo y último boleto de postemporada en la Conferencia del Este.

La situación ha cambiado.

Wall aportó un "triple doble" y Washington consiguió un triunfo valioso en sus aspiraciones, al doblegar el miércoles 117-96 a los Bulls de Chicago.

Los Wizards están reflejando al fin en la cancha su necesidad de jugar con todo para conseguir el pasaje. Propinaron su segunda paliza consecutiva sobre un equipo que los supera por poco en las posiciones.

"Nos hemos metido a la pelea", destacó el alero Jared Dudley. "Antes, si perdíamos estos dos, habríamos estado casi fuera. Pero los ganamos y estamos en la lucha".

Wall, armador del Juego de Estrellas, totalizó 29 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, para superar en el duelo a Derrick Rose, quien volvió a las filas de Chicago tras perderse dos compromisos por un tirón en la ingle izquierda. El astro de los Bulls sumó 16 unidades y cuatro asistencias.

Los compañeros de Wall proporcionaron bastante ayuda. Bradley Beal anotó 20 tantos y el reservista Garrett Temple añadió 15, todos en la primera mitad, cuando atinó sus cinco triples. El brasileño Nené Hilario anotó 12 unidades, repartió cuatro rebotes y entregó una asistencia.

Por Chicago, Taj Gibson jugó apenas ocho minutos y anotó tres puntos.

En su encuentro anterior, los Wizards aplastaron por 43 puntos a los Pistons. Detroit cayó otra vez el miércoles, por 118-114 en Atlanta.

Eso significa que Washington sigue en el décimo puesto del Este, pero a sólo juego y medio de los Bulls, octavos, y de Detroit, que marcha noveno.

"Sabíamos que estábamos enfrentando a los equipos a los que perseguimos", dijo Dudley. "Sabíamos que era ahora o nunca".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario