Mundo 29 junio 2016

Wal-Mart trata de anticiparse a las ofertas de Amazon

NUEVA YORK (AP) — Wal-Mart trata de anticiparse a la segunda jornada anual de ofertas de Amazon.

La cadena minorista más grande del mundo ofrece una prueba gratis de 30 días de su servicio de envíos ilimitados y un mes gratuito adicional para los miembros a partir del miércoles al elevar su competencia contra el líder de ventas por internet.

A partir del viernes también ofrecerá descuentos en una gama de productos que ampliará a medida que transcurre julio. Estos descuentos suelen durar 90 días o más.

Mientras tanto, Amazon está a punto de lanzar por segundo año una jornada de ventas que llama "Prime Day" y que promociona como algo más grande que el día anual de ofertas conocido como "Black Friday".

Las ventas online de Wal-Mart se han reducido en los últimos dos años.

Wal-Mart informó en mayo que las ventas globales por internet aumentaron 7% en el primer trimestre, comparado con 8% el trimestre anterior y muy debajo del 20% registrado hace menos de dos años. Los negocios en Estados Unidos van un poco mejor, pero sin dejar de ser decepcionantes.

En julio del año pasado, Wal-Mart respondió al Prime Day de Amazon al reducir la venta mínima para el envío gratuito de 50 a 35 dólares durante 30 días y con descuentos sobre miles de productos. La tienda departamental Macy's, entre otras tiendas, también ofrecieron grandes descuentos para entrar a la competencia.

En una publicación por internet del miércoles en donde se anunció el plan de Wal-Mart, su presidente y gerente general para la división estadounidense escribió: "Una vez que empiezas a usarlo, es difícil pasar por alto los precios bajos de los productos que quieres y necesitas".

___

Anne D'Innocenzio está en Twitter como: http://www.Twitter.com/adinnocenzio

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario