Negocios 01 septiembre 2016

Wal-Mart recortará unos 7.000 puestos de oficinista

NUEVA YORK (AP) — Wal-Mart informó el jueves que está recortando unos 7.000 puestos de oficinista en los próximos meses, mientras centraliza sus departamentos de contabilidad y facturación, ampliando un plan piloto que anunció en junio.

La empresa con más empleados del país agregó que los recortes ocurrirán en todas las tiendas que llevan su nombre, confirmando lo reportado por el diario The Wall Street Journal. La meta es sacar a los trabajadores de las oficinas traseras a los pisos de ventas, ahora que Wal-Mart enfrenta cada vez más competencia del líder en línea Amazon.com.

Wal-Mart dice que cree que la mayoría de los despedidos tendrán trabajos relacionados con contacto directo con compradores. Eso incluiría puestos como técnico farmacéutico o trabajadores de la bodega para pedidos hechos en línea. La compañía no contestó inmediatamente a un mensaje que se le envió con preguntas.

Wal-Mart, con sede en Bentonville, Arkansas, probó el plan en 500 tiendas a principios de este año, que dijo podría afectar hasta 1.500 empleados. Las tiendas generalmente tienen cientos de trabajadores y el cambio afecta a unos dos o tres trabajadores por tienda. Wal-Mart está tratando de ordenar las tiendas y mejorar el servicio al cliente para aumentar las ventas. Es el segundo año desde que invirtió 2.700 millones de dólares en aumentos salariales y entrenamiento para sus empleados por hora.

La serie de cambios está dando resultados. Durante su último trimestre, la empresa reportó, por octava vez consecutiva, aumentos en ganancias en tiendas abiertas al menos un año. También fue el séptimo trimesre al hilo en aumento de tráfico de clientes en sus tiendas Wal-Mart U.S.

___

Anne D'Innocenzio está en: http://www.Twitter.com/adinnocenzio

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario