Mundo 22 abril 2016

VW perderá 18.000 millones por escándalo de emisiones

WOLFSBURGO, Alemania (AP) — El fabricante alemán de automóviles Volkswagen informó el viernes que el escándalo de manipulación de emisiones que estalló el año pasado va a costarle 16.200 millones de euros (18.200 millones de dólares) a sus cuentas de 2015.

El anuncio se produjo antes de una conferencia de prensa en la sede central de la compañía en Wolfburgo, que sigue al bosquejo de un acuerdo con las autoridades ambientales en Estados Unidos.

Bajo los términos del acuerdo propuesto, Volkswagen ofrecería recomprar casi 500.000 vehículos equipados con software que permite a los coches engañar las pruebas de emisiones contaminantes.

La compañía había demorado el anuncio de sus ingresos hasta poder tener un cálculo más preciso de los costos del acuerdo. Los analistas dicen que los costos totales, con multas, fallos y pérdidas de ventas serán mucho mayores.

Volkswagen agregó que no podrá dar a conocer los resultados de una investigación interna del escándalo este mes, como se esperaba. Volkswagen dice que la pesquisa realizada por el bufete de abogados estadounidense Jones Day pudiera ser completada para el final del año.

La compañía dijo que revelar anticipadamente resultados parciales interferiría con las negociaciones de acuerdos en Estados Unidos y con la cooperación con las agencias estadounidenses del orden.

Sin embargo, dijo que registrará pérdidas tras impuestos de 1.360 millones de euros para 2015 y una pérdida neta de 5.500 millones de euros.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario