Mundo 02 marzo 2016

VW niega haber demorado información sobre emisiones

BERLÍN (AP) — Volkswagen rechazó el miércoles acusaciones de que no reveló lo suficientemente pronto información en el escándalo de manipulación de emisiones.

La compañía enfrenta demandas en una corte en Braunschweig, Alemania, de parte de accionistas. Los demandantes dicen que bajo la ley alemana la empresa debería haber revelado la información dos semanas antes de lo que lo hizo. Volkswagen dijo que considera "que la demanda de los accionistas alemanes carece de mérito".

El escándalo estalló el 18 de septiembre cuando la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dijo que Volkswagen había instalado software en 482.000 vehículos para permitirles burlar las pruebas de emisiones. El 22 de septiembre, Volkswagen dijo que unos 11 millones de autos diésel en todo el mundo tenían el software.

Las acciones de la compañía fueron vapuleadas por los anuncios.

VW dijo en una declaración que hasta el 18 de septiembre no había indicios de información relevante para el precio de las acciones" toda vez que la expectativa era que solamente un número "manejable" de vehículos estaban afectados, que el asunto podía ser contenido por "medidas comunes en casos así".

La compañía dice que respondió "prontamente" los riesgos globales una vez tuvo "una base de datos confiables".

El veterano director ejecutivo Martin Winterkorn renunció el 23 de septiembre, diciendo que actuaba en el interés de la compañía, pero que él "no estaba al tanto de ninguna violación".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario