Deportes 13 junio 2016

Vuelve el show de Messi, Chile-Panamá se juegan una plaza

SEATTLE, EE.UU. (AP) — La promesa de espectáculo de Lionel Messi en un partido hecho a su medida amenaza con robarle los reflectores el martes al encuentro entre Chile y Panamá que decidirá la última plaza en los cuartos de final de la Copa América del Centenario.

Messi encandiló en la media hora que jugó contra Panamá, anotando tres goles en una victoria 5-0 de Argentina que aseguró su pase a los cuartos de final. El delantero de Barcelona, que se había ausentado en el debut ante Chile por molestias en la espalda, montó un show personal ante un equipo panameño aguerrido, que terminó rindiéndose ante su clase.

Y Bolivia asoma como el rival ideal para que Messi vuelva a hacer de las suyas en Seattle. Ya eliminado tras perder sus dos primeros encuentros, difícilmente juegue con demasiada intensidad en el cierre de la primera fase.

Lo que no se sabe es quiénes acompañarán a Messi en el terreno de juego. Angel Di María está descartado por lesión y el técnico Gerardo Martino podría optar por no arriesgar a cuatro jugadores que tienen tarjetas amarillas: Javier Mascherano, Augusto Fernández, Marcos Rojo y Nicolás Gaitán. Una nueva amonestación los inhabilitaría para jugar en los cuartos de final.

En las filas bolivianas, por otro lado, el técnico Julio César Baldivieso trajo un equipo experimental y podría decidir seguir fogueando a algunas de las figuras con las que está renovando la selección.

El panorama es mucho más tenso en Filadelfia, donde Chile, el último campeón, necesita por lo menos un empate para no ser eliminado en la primera ronda.

Chilenos y panameños comparten el segundo lugar del Grupo D con tres puntos luego de perder ante Argentina y ganarle a Bolivia. Chile, sin embargo, tiene un saldo de goles de 0, mientras que el de Panamá es de menos cuatro. Por ello, la única opción para Panamá es ganar.

La segunda plaza del Grupo D terminará de dar forma a los cuartos de final, a los que, además de Argentina, ya se clasificaron Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, México y Venezuela.

Medios chilenos especulan que el técnico Juan Antonio Pizzi podría hacer ingresar a José Pedro Fuenzalinda para que refuerce el ataque por la derecha, dejando a Eduardo Vargas por la izquierda y a Alexis Sánchez por el centro. En el medio regresaría Marcelo Díaz, repuesto de una contusión.

Chile cayó 2-1 ante Argentina y se mantuvo en carrera al doblegar por el mismo marcador a Bolivia gracias a un gol mediante un dudoso penal en tiempo de descuento.

El equipo chileno no ha exhibido por ahora la dinámica que lo llevó a ganar la Copa América del año pasado tras superar a Argentina en la final por penales.

"Estoy un poco cansado", declaró Vidal.

Cansado o no, el volante del Bayern de Múnich marcó los dos goles en la victoria sobre Bolivia, incluido el del penal de la polémica.

Panamá no será un rival fácil. Es un equipo con temple, que no se achicó ante Argentina y que solo sucumbió tras la entrada de Messi.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario