Deportes 29 marzo 2016

Vuelve el fútbol al estadio nacional de Francia

SAINT-DENIS, Francia (AP) — Un ambiente tranquilo prevalecía en el Stade de France el martes al atardecer cuando la selección francesa regresó al escenario nacional por primera vez desde los ataques de noviembre en París para jugar un partido amistoso con Rusia.

Las medidas de seguridad se reforzaron para el encuentro. Las patrulleras policiales vigilaban en las inmediaciones del estadio en el suburbio parisino de Saint-Denis mientras los aficionados disfrutaban de algunas bebidas dos horas antes del encuentro.

"No tengo miedo; la vida sigue", afirmó Benoit Guyot, que viajó desde la región de Alsacia para presenciar el partido. Guyot dijo a la AP que nunca había visto a Francia jugar en su estadio. "Nunca vi tantas fuerzas de seguridad en un evento deportivo. Me tranquiliza", agregó.

La seguridad se reforzó tras los ataques del 13 de noviembre, cuando 130 personas murieron en París. Atacantes suicidas se inmolaron frente al estadio durante un partido amistoso de Francia con Alemania, y un peatón murió.

Aunque el partido del martes donde Francia ganó la Copa Mundial de 1998 es el primero para la selección desde los ataques, Francia ha jugado allí tres encuentros por el torneo de rugby de las Seis Naciones sin incidentes.

Las medidas de seguridad aplicadas el martes eran similares a las que se tomaron durante el torneo de rugby.

El ministro del interior Barnard Cazeneuve dijo a la prensa en el estadio que se había emplazado a 575 policías y 1.200 agentes de seguridad privados. Cazeneuve agregó que las playas de estacionamiento eran revisadas por unidades antiexplosivos y que se inspeccionaba a todo vehículo que llegaba al estadio.

A los espectadores les tomó más tiempo llegar al estadio desde el centro de París debido a demoras en la red del transporte subterráneo.

Una vez en Saint-Denis se encontraron con un primer perímetro de seguridad establecido cerca del estadio, donde se revisaba a los espectadores. Después debían someterse a un doble control de entradas.

El subdirector de la autoridad parisina de orden público y tránsito urbano, Laurent Simonin, dijo al comienzo de la semana que se había movilizado a tiradores expertos y miembros de una unidad elite de la policía nacional.

Se anticipa que las medidas se reforzarán aun más cuando se dispute la Eurocopa en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario