EEUU 05 marzo 2016

Votantes en 5 estados de EEUU opinan sobre los precandidatos

WASHINGTON (AP) — Los electores en cinco estados votaban el sábado para nominar a sus candidatos presidenciales. Los partidos Demócrata y Republicano celebraban consultas en Kansas y Louisiana, así como elecciones republicanas en Maine y Kentucky y demócratas en Nebraska. Aquí un vistazo de lo que algunos votantes opinaban a medida que acudían a las urnas:

___

Connie Belton, un ama de casa de 65 años y jubilada votó en Kansas el sábado. La residente de Wichita, Kansas, mandó un mensaje a los republicanos que están incómodos sobre la potencial nominación de Donald Trump: "Si a los republicanos grandes y gordos no les gusta, no les gusto yo", dijo Belton. Advirtió que si Trump no aparece como candidato ella va a escribir su nombre en la papeleta. "Adoro a Trump. Creo que su corazón es tan grande como sus manos".

___

Brent Crampton llegó a dormir a su casa alrededor de las 4 de la madrugada después de trabajar como DJ durante la noche. Aun así, se las arregló para acudir a un caucus demócrata cerca de Omaha, Nebraska, a las 8 de la mañana para votar por el senador Bernie Sanders.

Crampton, de 31 años, dice que la campaña del precandidato presidencial es "demasiado importante para que yo me vaya a dormir".

"Nunca he oído a alguien tan idealista que tenga la experiencia que lo respalde", dijo Crampton. Dijo que si Hillary Clinton llega a ser la candidata demócrata, él votará por ella.

"Creo que los valores que cubren la mayoría de los demócratas resuenan más profundamente conmigo, como el proteger el medio ambiente y las redes de seguridad social, además de aumentar el salario mínimo".

___

Wynn White y su suegra de 73 años, Debbie White, desafiaron el viento y la lluvia fuera de una iglesia bautista en Florence, Kentucky, a la espera de votar por John Kasich.

"Él no está luchando con los otros candidatos, parece más razonable que los demás", explicó Wynn White, de 47 años.

Ambas viven en el condado de Boone, un suburbio de Cincinnati, Ohio, donde Kasich es gobernador.

___

Jim Gillen, de 73 años, es un trabajador retirado de una refinería de petróleo que votó a favor de Donald Trump en las primarias republicanas.

"Estoy cansado de lo que pasan en Washington. Necesitamos un cambio", dijo Gillen fuera de una escuela en Baton Rouge, Louisiana, donde emitió su voto. "Cruz y Rubio son parte de Washington", agregó.

Gillen dijo que le gusta el gobernador de Ohio John Kasich, pero que votó por Trump porque cree Trump es el candidato más viable.

___

Tucker Oldham hacía fila en la Escuela Secundaria Seneca en Louisville, Kentucky, para votar por "cualquiera menos por Trump".

Dijo que se decidió por Marco Rubio, no porque le guste particularmente, sino porque cree que tiene la mejor oportunidad de hacer converger al establishment republicano y detener el avance del multimillonario.

Oldham, de 46 años, dijo que le horroriza el lenguaje vulgar de Trump y sus promesas vagas de campaña. Opinó que Trump no es más que "una máquina de mercadotecnia". Dijo que le ha decepcionado el tono combativo y de insultos que adoptaron las primarias. Agregó que ha sido republicano por toda la vida, pero que "eso podría cambiar después de esta elección".

___

Los periodistas de The Associated Press Roxana Hegeman en Wichita, Kansas; Margery Beck en Omaha, Nebraska; Melinda Deslatte en Baton Rouge, Louisiana; Bruce Schreiner en Florence, Kentucky; y Claire Galofaro en Louisville, Kentucky contribuyeron para este despacho

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario