Deportes 15 julio 2016

Von Miller firma contrato sin precedentes con Broncos

ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP) — Von Miller firmó un histórico contrato por 114,5 millones de dólares con los Broncos de Denver que incluye 70 millones garantizados y lo convierte en el jugador que no sea quarterback mejor pagado en la historia de la NFL.

El linebacker, elegido jugador más valioso del último Súper Bowl, aceptó el contrato por seis años dos horas antes del plazo del viernes. Después tuiteó una foto suya, con el uniforme de Denver, y el calce "Para toda la vida".

Miller y su agente Joby Branion fueron pacientes para conseguir un contrato sin precedentes en cuando a valor total y dinero garantizado. El mes pasado, rechazaron una oferta de los Broncos que garantizaba 38,5 millones, y Miller amenazó con no jugar la próxima temporada si no recibía un acuerdo a largo plazo.

Ahora, el polifacético linebacker volverá a ser el líder de la temible defensa de Denver.

El contrato incluye una bonificación de 23 millones por firmar, y pagará a Miller 61 millones en los ocho primeros meses.

"Estoy contento porque ambas partes logramos un acuerdo beneficioso para todos", dijo Branion a la AP. "Esa es la muestra de una buena negociación. Los Broncos están contentos porque tienen a Von de vuelta, y Von está contento por regresar".

El valor total y el dinero garantizado son récords para un jugador que no sea quarterback. El único jugador en la NFL con más salario garantizado es el quaterback de los Colts, Andrew Luck, cuyo contrato por seis años incluye 75 millones garantizados, y otros 12 millones condicionados a lesiones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario