Mundo 17 marzo 2016

Voluntarios viajan a Arizona para apoyar a Sanders

LOS ÁNGELES (AP) — Cerca de 200 voluntarios, incluso hispanos, irán de Los Angeles a Arizona para ayudar a la campaña del precandidato demócrata Bernie Sanders, dijo el jueves el organizador principal de la caravana.

En total viajarán 171 voluntarios en tres autobuses solo para ir puerta por puerta para informar a votantes sobre la plataforma de Sanders y la elección del próximo martes en Arizona, dijo Carlos Marroquín a The Associated Press.

Los voluntarios saldrán el sábado y regresarán el domingo por la noche, después de trabajar en Phoenix y Tucson, de acuerdo con la campaña.

"Creemos que Sanders es una persona de principios y lucha por principios. Por eso es que hemos visto una respuesta tan maravillosa por parte de gente que quiere ser voluntaria", agregó Marroquín.

La elección del martes está reñida. Hasta ahora, Sanders tiene 844 delegados y Hillary Clinton tiene 1.599. Se necesitan 2.383 delegados para ganar la nominación demócrata.

El grupo de voluntarios que saldrá el sábado está formado mayormente por jóvenes, aunque también hay obreros, dreamers, inmigrantes y profesionales como maestros, arquitectos y abogados, según la campaña.

Esta es la segunda vez que voluntarios irán en caravana a Arizona para apoyar a Sanders. El pasado fin de semana, un grupo de 57 personas tocó 6.000 puertas, logrando casi 2.000 respuestas positivas, agregó Marroquín.

Voluntarios de California también viajaron dos veces en caravana a Nevada a ayudar a la campaña, de acuerdo con José Miranda, director de campaña en Arizona.

Una de los voluntarios que ha trabajado en Nevada y Arizona es la mexicana Noemí Tungüi, quien dijo que se apuntó para la caravana por internet después de ver a Sanders en un mitin en agosto.

"Su mensaje realmente me inspiró. Luego busqué información sobre él y me sorprendí al ver que no había escuchado hablar de él antes porque él ha trabajado por mucho tiempo por los pobres y gente de clase media. Me informé sobre su plataforma e ideas y ahora esta va a ser la cuarta vez que vaya como voluntaria. De veras creo en él", dijo la joven de 23 años, quien estudia psicología en la Universidad Estatal de California en Northridge.

Tungüi añadió que ha podido hablar de Sanders a muchos inmigrantes hispanos que no lo conocían. Por ejemplo, contó que una mujer, que favorecía a Clinton, y su esposo cambiaron de parecer la semana pasada después de hablar con ella.

"El hombre estaba en el jardín, con sus manos llenas de lodo pero a mí no me importó y le di la mano. Les hablé sobre Sanders y al final él y su esposa, que estaba con Clinton, estaban decididos a apoyar a Sanders", puntualizó.

La campaña no sabe exactamente cuántos voluntarios llegarán a Arizona en los próximos días pero espera una caravana de Nevada y gente de Wyoming y Nuevo México, agregó Miranda.

---

E.J. Támara está en Twitter como https://www.twitter.com/EJTamara

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario