Deportes 13 marzo 2016

Vólquez poncha a 6 pero Reales caen

SURPRISE, Arizona, EE.UU. (AP) — El dominicano Edinson Vólquez ponchó a seis rivales en cuatro innings, Alex Gordon sacudió su segundo vuelacerca en la pretemporada, pero los Reales de Kansas City cayeron 9-4 ante una parte del plantel de los Indios de Cleveland.

Gordon disparó su bambinazo ante el derecho Mike Clevinger, prospecto que jamás ha trabajado en una categoría superior a la Doble A. El cuadrangular llegó en el primer lanzamiento de Clevinger, en el inning inicial.

Vólquez aceptó tres carreras y cinco inatrapables, incluido un jonrón de dos carreras del colombiano Giovenny Urshela, quien lidera a los Indios con tres palos de vuelta entera y nueve impulsadas.

___

Angelinos 7, Rangers 3

TEMPE — El puertorriqueño Geovany Soto, quien llegó a ser receptor de Texas y está en su cuarto equipo durante las últimas tres campañas, sonó un cuadrangular para que los Angelinos de Los Ángeles derrotaran 7-3 a los Rangers.

Johnny Giavotella consiguió otro jonrón, inusitado en él, que produjo tres carreras.

Joey Gallo disparó su segundo cuadrangular de la pretemporada por los Rangers, en tanto que James Jones añadió un vuelacerca de dos anotaciones en el noveno episodio.

___

Dodgers 6, Rockies 4

SCOTTSDALE — Clayton Kershaw laboró durante cinco capítulos sin tolerar anotación, Scott Van Slyke logró su tercer vuelacerca de la pretemporada, y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 6-4 a los Rockies de Colorado.

Kershaw admitió dos hits, ambos en el primer inning. Ponchó a tres adversarios y regaló un boleto.

El as de los Dodgers, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en tres de las últimas cinco campañas, ha permitido una carrera en 10 innings durante esta pretemporada.

Van Slyke abrió el segundo acto con un cuadrangular ante Jordan Lyles.

___

Diamondbacks 11, Medias Blancas 4

GLENDALE — Peter O'Brien disparó jonrón en sus primeros dos turnos y terminó remolcando cinco carreras, para empañar el debut de Austin Jackson con los Medias Blancas de Chicago, que cayeron 11-4 ante los Diamondbacks de Arizona.

O'Brien logró sus dos vuelacercas ante John Danks. En el segundo inning, su garrotazo produjo tres carreras, y en el tercero remolcó dos, durante un racimo de cinco rayitas de Arizona.

Jackson, quien bateó segundo en el orden, se fue de 2-0, con un boleto y una anotada. El jardinero central de 29 años firmó con los Medias Blancas hace una semana, por un año y 5 millones de dólares.

El dominicano Welington Castillo impulsó dos carreras con un doblete por los Diamondbacks.

___

Cachorros 3, Atléticos 3

MESA — Kyle Hendricks aceptó un hit durante cuatro innings de blanqueada, pero los Atléticos de Oakland rayaron tres veces en el noveno episodio para empatar 3-3 ante los Cachorros de Chicago, que volvieron al HoHoKam Stadium, su casa de pretemporada.

Hendricks permitió sólo un doblete de Billy Butler, cuando había dos outs en el segundo acto. Finalizó con cinco ponches y una base por bolas.

Los Cachorros anotaron dos veces en la primera entrada. Anthony Rizzo encontró el primer lanzamiento que hizo Jesse Hahn en el duelo para sonar un doblete, y terminó anotando en un lanzamiento descontrolado. Jeimer Candelario sonó un vuelacerca con dos outs, para el 2-0.

___

Rojos 5, Marineros 3

PEORIA — Zack Cozard y Jake Cave pegaron jonrones seguidos y los Rojos de Cincinnati se impusieron 5-3 a los Marineros de Seattle.

Cozart disparó un cuadrangular de dos vueltas frente a Nathan Karns, cuando había dos outs en el tercer acto. Cave siguió con un leñazo entre el jardín derecho y el central.

El dominicano Nelson Cruz se fue de 3-0 por Seattle, y no ha pegado hit en 13 turnos dentro de la Liga del Cactus. Cruz fue segundo de la Liga Americana la campaña anterior, con 44 vuelacercas.

___

Cerveceros 5, Indios 4

GOODYEAR — Mike Napoli conectó su segundo jonrón con los Indios de Cleveland, que sin embargo cayeron 5-4 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Napoli pegó un garrotazo de tres carreras en la primera entrada, ante Chase Anderson. El brasileño Yan Gomes siguió con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo, su segundo bambinazo de la pretemporada, para que los Indios, con plantel incompleto, tomaran la ventaja por 4-2.

Anderson toleró cinco inatrapables en tres innings.

___

Gigantes 8, Padres 1

SCOTTSDALE — Chris Heston sustituyó de ultimo minuto a Madison Bumgarner y ofreció una labor de cuatro episodios sin aceptar carrera, para que los Gigantes de San Francisco aplastaran 8-1 a los Padres de San Diego.

Bumgarner se vio aquejado por rigidez en la caja torácica y por un problema en un nervio del pie izquierdo. El zurdo dijo que ambas dolencias son menores, pero no quiso arriesgarse a lanzar.

Heston aceptó un hit, ponchó a cuatro enemigos y no dio boletos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario