Marlins 01 diciembre 2016

Vólquez orgulloso de vivir en Miami y feliz por lanzar con los Marlins

Edinson Vólquez no se sintió como un extraño cuando Mike Hill, el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, le colocó la franela del equipo que defenderá a partir de la próxima temporada.

Embed

A fin de cuentas Miami es una ciudad muy cercana al derecho dominicano que este jueves fue presentado como el nuevo refuerzo de la rotación, luego de haber recibido la certificación médica que avaló su contrato de $22 millones y dos temporadas recientemente pactado.

“Tomé esta decisión porque vivo en Miami y realmente me gusta el equipo. Estoy muy contento de poder lanzar en este estadio’’, expresó Vólquez, quien reside en la ciudad desde los últimos tres años y afirma que creció como un fanático de los Marlins.

“Los Marlins fueron mi primera opción y quiero agradecer a todos aquí porque me dieron la oportunidad de ser parte de esta organización’’.

Con 33 años, Vólquez es un pitcher laborioso que se integrará a un cuerpo de abridores de los peces que ofrece más dudas que tranquilidad, luego de la muerte de su máxima estrella, el cubano José Fernández, en un accidente marítimo en Miami Beach el pasado septiembre.

Seleccionado al Juego de Estrellas de 2008, campaña en la que se acreditó 17 victorias con Cincinnati, Vólquez fue pieza clave en la rotación de Kansas City al conquistar la Serie Mundial de 2015, campaña en la que tuvo foja de 13-9 con 3.55 de efectividad.

Su desempeño con los Reales no estuvo al mismo nivel este año al redondear una foja de 10-11 con 5.37 de efectividad.

Pero el alto mando del equipo espera que el regreso a la Liga Nacional, a un parque favorable a los lanzadores y el respaldo de una sólida defensa se combinen para permitir un renacimiento de Vólquez en el casillero de las victorias.

Embed

Veterano de 12 contiendas en las Mayores, Vólquez acumuló 189 entradas y un tercio de actuación en el 2016 y realizó más de treinta aperturas por quinta temporada consecutiva, mientras que su recta no parece estar en declive pues en el 2016 promedió 93 millas por hora.

El quisqueyano se une a una rotación que incluye a Wei-Yen Chin, Tom Koehler y Adam Conley con un David Phelps que todavía no define su puesto en el bullpen o en las aperturas, pues los peces declararon que todavía no han tirado la toalla en la búsqueda de otro abridor.

“Somos muy afortunados de añadir a alguien con el pedigrí de Vólquez a nuestro club’’, comentó Hill.

“En Edinson usted está hablando de un competidor del Juego de las Estrellas y un ganador de la Serie Mundial. Creo que encajará perfectamente con los peloteros que tenemos aquí y traerá grandes cosas para el 2017’’.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article118317308.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario