Deportes 01 diciembre 2016

Vólquez firma por 2 años y 22 millones con Marlins

MIAMI (AP) — Edinson Vólquez admite que estaba "cansado" en la segunda mitad de la campaña anterior. Y atribuyó a ello su deficiente promedio de 5,37 carreras limpias admitidas por encuentro.

Ahora, el derecho dominicano se muestra con más energía.

Su motivación es comprensible, firmó un convenio por dos años y 22 millones de dólares con los Marlins de Miami, y aseguró el jueves que está listo para entrar en acción con su nuevo equipo.

"Lancé muchos innings un año antes", dijo Vólquez, en referencia a las 200 entradas y un tercio que laboró con los Reales de Kansas City en 2015, cuando ostentó una foja de 13-9 y una efectividad de 3.55. "Para junio y julio (de 2016) estaba cansado".

El derecho de 33 años fue una pieza crucial para que los Reales se coronaran en la Serie Mundial de 2015.

En cada uno de los últimos cuatro años, ha cumplido con más de 30 aperturas. La temporada anterior tuvo un récord de 10-11.

Ahora, llega a una rotación diezmada por el deceso de José Fernández. El as cubano falleció por un accidente en una embarcación en septiembre, una semana antes de que concluyera la temporada regular.

"Es difícil creerlo", indicó Vólquez. "Yo estaba con los Reales cuando esto pasó. Muchos lloramos. Mi papá murió en 2015, así que sé por lo que pasa la familia".

Vólquez negó sin embargo que se considere un reemplazo de Fernández en la rotación de los Marlins.

"La muerte de José fue un momento triste para Grandes Ligas", dijo. "Era un gran pitcher y tenía sólo 24 años, pero no quiero ser José. Quiero ser yo".

Seleccionado al Juego de Estrellas en 2008, cuando jugaba con Cincinnati, Vólquez acumula un récord de 89-79 en 12 temporadas dentro de las mayores. Se declaró agente libre este mes, tras rechazar una alternativa mutua de renovación de su convenio con Kansas City.

El lanzador de Santa Cruz de Barahona dijo que ha residido en Miami por tres años. Afirmó haberle comentado a su agente que su prioridad como agente libre era llegar a los Marlins.

"Me ha gustado el equipo de los Marlins durante mucho tiempo", aseguró. "Sé mucho de los peloteros que están acá, como Martín Prado, Dee Gordon y Marcell Ozuna. No será un problema adaptarme a este clubhouse".

El gerente general de los Marlins, Michael Hill, se dijo "emocionado" por la contratación de Vólquez.

"Es un campeón de la Serie Mundial y un pitcher del Juego de Estrellas", destacó Hill. "Se insertará perfectamente en nuestro plantel. Pero no hemos terminado. Queremos aumentar las variantes en nuestro pitcheo"

Vólquez se adaptaría también a la numerosa comunidad hispana de Miami. Y al estadio de los Marlins.

"Me encanta este parque", dijo Vólquez con una sonrisa. "Es un parque grande, y eso es importante para mí, especialmente ahora que envejezco".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario