Mundo 21 mayo 2016

Volcán en Indonesia arroja nubes calientes, ceniza; mueren 3

YAKARTA, Indonesia (AP) — Un volcán en el occidente de Indonesia arrojó nubes calientes y ceniza el sábado, ocasionando la muerte de tres personas e hiriendo a otras cuatro, informó un funcionario.

El monte Sinabung, ubicado en la provincia de Sumatra del Norte, arrojó ceniza volcánica a una altura de hasta 3 kilómetros (2 millas), informó el portavoz de la agencia de manejo de desastres, Sutopo Purwo Nugroho. El funcionario dijo que los fragmentos llegaron hasta una distancia de 4,5 kilómetros (3 millas) al oeste, donde hay un río.

El volcán de 2.600 metros de altura (8.530 pies) en el distrito Karo llevaba dormido cuatro siglos hasta que despertó en agosto de 2010, matando a dos personas y obligando a huir a unas 30.000. Una erupción en febrero de 2016 dejó 16 muertos.

Todas las víctimas de la erupción del sábado estaban trabajando en sus granjas en la villa de Gamber, a unos 4 kilómetros (2,5 millas) de la ladera, es decir en la zona de riesgo.

El monte Sinabung es uno de los 120 volcanes activos que hay en Indonesia, país propenso a sismos debido a que está ubicado en el "Cinturón de Fuego", una franja en el Pacífico con volcanes y fallas geológicas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario