Associated Press 03 septiembre 2016

Visitante balea a 2 custodios en cárcel de California

FRESNO, California, EE.UU. (AP) — Dos oficiales no armados resultaron gravemente heridos al ser baleados por un visitante en el vestíbulo de un centro penitenciario en el centro de California, informaron las autoridades el sábado.

Los custodios Juanita Davila y Toamalama Scanlan recibieron disparos en cabeza y cuello durante un forcejeo con un hombre que trató de colocarse al frente de la fila de los visitantes y se rehusó a sentarse cuando empezó a caminar nervioso de un lado para otro cerca de una zona de seguridad de la cárcel del condado Fresno, dijo el vocero de la policía, Tony Botti.

Scanlan, que tiene 10 años de experiencia, fue hospitalizado en estado crítico. Davila, con 18 años de experiencia, fue reportada en estado crítico pero estable, señaló Botti.

Cerca de 15 personas, entre ellas niños pequeños, que se encontraban en el vestíbulo corrieron a resguardase cuando detonaron los disparos, aproximadamente a las 8:30 de la mañana.

Christy Rodriguez describió al diario Fresno Bee que ella y una mujer con un andador se ocultaron en un baño tras escuchar los tiros. Momentos después, un oficial les gritó que abandonaran el edificio.

"Esto es una locura. No se supone que esto ocurra", declaró Rodriguez.

Los agentes de las áreas de seguridad dentro de la cárcel llegaron corriendo al vestíbulo, donde un teniente disparó contra el agresor, identificado como Thong Vang, de 37 años.

Botti afirmó que Vang respondió al fuego, pero nadie resultó herido. Agregó que los oficiales trataron de someterlo con una pistola de electrochoques, pero no se rindió y corrió hacia el pasillo de la zona de registros penitenciarios. Al ser confrontado por agentes de la policía y un oficial de condado Fresno, Vang soltó el arma y dijo a las autoridades que deseaba ser arrestado, explicó Botti.

Los custodios heridos fueron trasladados a un hospital, donde fueron sometidos a cirugía.

Vang fue detenido y llevado a un hospital para ser tratado por cortes y raspones.

Botti añadió que Vang es un ex convicto que fue liberado de prisión en 2014 tras cumplir una sentencia de 16 años por violación de menores. El ex reo no había sido acusado de ningún delito desde su liberación.

De acuerdo con Botti, al agresor le serán presentados cargos por múltiples delitos graves.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario