Mundo 22 octubre 2016

Virginia: Más de 27.000 solicitudes para votar en extensión

RICHMOND, Virginia, EE.UU. (AP) — Más de 27.000 personas se registraron para votar durante una breve extensión del plazo para registro en Virginia, de acuerdo con el Departamento de Elecciones del estado.

Un juez federal concedió la extensión de plazo el jueves después que la fuerte demanda impidió que algunos de los votantes pudieran registrarse por internet. El juez federal senior Claude Hilton ordenó a los funcionarios a reabrir el registro para votar en los estados de Kentucky, Massachusetts, Pensilvania y Virginia y mantenerlo abierto hasta las 11:59 de la noche del viernes.

Funcionarios electorales indicaron en un comunicado el sábado que hasta las 11:59 de la noche, fecha límite para el registro vía internet, un total de 27.952 solicitudes de registros para votar habían sido enviadas desde la orden de la corte. Los funcionarios agregaron que el número total de solicitudes presentadas durante el nuevo plazo será mayor una vez que las solicitudes en persona y por correo convencional sean procesadas en los próximos días.

Las solicitudes de registro para votar enviadas por correo deben ser selladas el viernes o antes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario