Mundo 29 noviembre 2016

Virginia debate suerte de dos estatuas confederadas

CHARLOTTESVILLE, Virginia, EE.UU. (AP) — Una comisión en Virginia consideró que dos estatuas confederadas pueden permanecer en la ciudad pero señaló que quizás deban ser trasladadas a otro lugar.

La comisión en la ciudad de Charlottesville votó el lunes por unanimidad formular dos opciones para cada estatua: moverla a otro parque o dejarla donde está pero con una placa que ofrezca algo del contexto sobre racismo, informó la prensa local.

La comisión fue creada por el concejo municipal a comienzos de este año. Algunos consideran los símbolos confederados como sinónimos de racismo y esclavitud. Para otros representan orgullo y la herencia de los estados del sur.

El concejo municipal votará de manera separada sobre la suerte de cada una de las estatuas. Una es de Robert E. Lee y la otra es de Stonewall Jackson.

La Comisión de Charlottesville sobre Uso de Monumentos en Plazas Públicas votó a favor de trasladar la estatua de Lee al Parque McIntire y a favor de mantener en su lugar la de Jackson.

Si cualquiera de las dos estatuas es reubicada, habrá que dejar en claro la razón, dijeron los funcionarios, "para que no quede oculta esta historia".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario