Associated Press 29 diciembre 2016

Violencia callejera se cobra la vida de tres generaciones

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Un hombre, que pedía el fin de la violencia en Oakland tras la muerte a tiros de su hijo y su nieto mientras dormían, se convirtió esta semana en víctima cuando circulaba cerca de un altar callejero dedicado al recuerdo de su familia asesinada.

Melvin Johnson, de 39 años, fue asesinado a tiros el martes en el sector este de la ciudad, a no gran distancia del altar en memoria de su nieto de 16 meses y su hijo de 20 años, ambos baleados en agosto de 2013, de acuerdo con la edición del jueves del periódico The East Bay Times (http://bayareane.ws/2ihI1Us ).

La policía no ha efectuado arrestos ni dado a conocer las causas del homicidio de Johnson. No ha precisado si lo sucedido ocurrió al azar o si Johnson fue un objetivo planeado. Johnson murió en un hospital.

"En tres años y cuatro meses, tres generaciones de una familia se perdieron debido a la violencia derivada de las armas de fuego en las calles de Oakland", dijo la activista comunitaria Sherri-Lyn Miller, a The Associated Press.

"Melvin Johnson era un oso de peluche gigante, y la pérdida no ha devastado sólo a la familia de Johnson, sino a todos los que lo conocíamos".

Johnson había trasladado a su hijo, Andrew "Drew" Thomas, y su nieto, Drew Leon Deon Jackson, a la ciudad de Fresno, en el centro de California, para alejarlos de la violencia en las calles de Oakland, pero fueron asesinados en esta ciudad a la que habían vuelto para asistir a una fiesta de cumpleaños.

El agresor disparó en la noche contra la casa de un pariente de las víctimas y mató a ambos cuando dormían. La policía no ha resuelto los dos homicidios.

La madre de Johnson, Carolyn Smith, dijo el miércoles que su hijo era una buena persona, comprometida con su familia ante una serie de tragedias.

Otro hijo de Melvin Johnson, Jahmel Johnson, de 8 años, había muerto el mes pasado víctima de linfoma.

___

Con información de Contra Costa Times, http://www.contracostatimes.com

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario