Mundo 24 octubre 2016

Violencia en Cachemira deja un soldado muerto

ISLAMABAD (AP) — Un tiroteo a través de la frontera en la disputada región de Cachemira dejó dos muertos y heridos a varios civiles, informaron el lunes Pakistán y la India, que intercambiaron acusaciones en torno al incidente.

Pakistán dijo que fuego "unilateral" desde el lado indio de la frontera mató a un aldeano y a un bebé de año y medio. India dijo que en el tiroteo murió uno de sus soldados y un niño de 6 años.

La escaramuza, que comenzó a la noche y siguió hasta la madrugada, ocurrió en tres sectores del distrito Sialkot, y dejó heridos a otros siete aldeanos, informó el ejército paquistaní en un comunicado. Agregó que fuerzas paramilitares paquistaníes respondieron al ataque.

Ambos países reclaman toda Cachemira como territorio propio.

India aseguró que Pakistán disparó primero en "en una flagrante violación del cese al fuego".

Soldados paquistaníes dispararon morteros y metralla contra por lo menos una docena de puestos fronterizos el lunes a la mañana, dijo D. Parekh, un oficial de la Patrulla Fronteriza de la India. Dijo que aparte de la muerte del pequeño de 6 años y el soldado, nueve civiles y dos soldados quedaron heridos en el lado indio de la frontera.

Han ocurrido decenas de incidentes fronterizos en la zona en semanas recientes. Las tensiones se agravaron desde el mes pasado, cuando la India aseguró haber efectuado "ataques específicos" contra guerrilleros en suelo paquistaní en respuesta a un ataque en septiembre que dejó 19 soldados de la India muertos en Cachemira.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario