Associated Press 06 marzo 2016

Viñetas de la vida de Nancy Reagan

LOS ANGELES (AP) — Quienes trabajaron con el presidente estadounidense Ronald Reagan dicen que Nancy Reagan era inteligente y leal a su esposo, para quien fue una asesora de confianza en su carrera política, cuidadora atenta cuando se enfermó de Alzheimer y protectora de su legado tras su muerte.

Nancy Reagan falleció el domingo en Los Angeles a los 94 años.

Seguidamente, una mirada a su vida personal.

___

FIERA INTELIGENCIA

Martin Anderson, asesor de política nacional en la campaña de Reagan en 1989 y en su primer término en la Casa Blanca, escribió en su libro "Revolution":

"Nancy Reagan fue una participante activa y crucial en virtualmente todas las discusiones importantes que tuvieron lugar en la campaña. Ella era muy inteligente, con un sexto sentido para hacer preguntas incisivas, penetrantes. Por encima de todo, sus juicios sobre asuntos de política pública, estrategia política y personal eran excelentes".

___

ASESORA PRESIDENCIAL

El experto político Richard Neustadt, en su libro "Presidential Power and the Modern Presidents", escribió:

"La persona a cargo de advertirle (a Reagan) cuando aparecían amenazas contra su posición pública o atractivo histórico... ese papel especial, de enorme importancia para alguien usualmente desentendido de los detalles, había sido asignado a su esposa. Para ser más precisos, ella había asumido ese papel desde Sacramento (el tiempo como gobernador de California)".

___

REUNIÓN INOLVIDABLE

Nancy Reagan recordó uno de los momentos de tono más ligero de su vida en la Casa Blanca en una reunión en la Universidad George Washington sobre el papel de las primeras damas.

Sucedió, dijo, en un encuentro "con esta señora a quien estábamos tratando de convencer para que hiciese algo por la Casa Blanca".

"Yo tenía una blusa y una falda cruzada. Ella se levantó para irse y yo me puse de pie para estrecharle la mano... la falta estaba caída hasta mis rodillas. Yo estaba ahí, con mis pantimedias y mi bIusa", recordó en medio de risas.

"No sé alguna vez recibimos dinero de la señora, pero yo le dije: 'Estoy segura de que nunca va a olvidarse de este encuentro'''.

___

LIDIANDO CON EL ALZHEIMER

Para 1999, Nancy Reagan llevaba cinco años lidiando con el Alzheimer de su esposo y se le preguntó en televisión qué había aprendido.

"Que es probablemente la peor enfermedad que puedes tener", dijo. "Porque pierdes contacto y no puedes compartir. En el caso nuestro, compartir todos esos recuerdos maravillosos que tenemos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario