Deportes 04 noviembre 2016

Villas-Boas toma las riendas de club de Shanghai

SHANGHAI (AP) — El extimonel de Chelsea y Tottenham, Andre Villas-Boas, reemplazará a Sven-Goran Eriksson como técnico de Shanghai SIPG.

El técnico portugués de 39 años es "joven, apasionado y con tremenda experiencia como entrenador", dijo el club chino el viernes en un comunicado.

"Creemos que la llegada de Villas-Boas enriquecerá la capacidad técnica y táctica del equipo, estimulará a los futbolistas jóvenes, y acercará al equipo a su meta final", agregó el club.

Villas-Boas dijo que el club le aseguró que "seguirán invirtiendo en el plantel, que quieren cumplir con mis metas, que es ganar de inmediato". Agregó que tuvo ofertas de clubes europeos, "pero quería probar otras cosas".

Según reportes de prensa no confirmados, tendrá un salario de unos 14 millones de dólares.

Shanghai SIPG terminó segundo y tercero en la Súper Liga China en las dos temporadas de Eriksson, que además alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.

Los clubes chinos han invertido más de 400 millones de dólares en jugadores extranjeros en 2016, además de contratar a técnicos de alto perfil como Eriksson, Luiz Felipe Scolari y Manuel Pellegrini.

SIPG fichó al brasileño Hulk por 62 millones de dólares, un récord para el fútbol asiático.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario