Deportes 01 mayo 2016

Villarreal vence 2-0 a Valencia y asegura la cuarta plaza

BARCELONA, España (AP) — Con gran fútbol y goles de Samuel García y Adrián López, el Villarreal ganó el domingo 2-0 en cancha del Valencia y aseguró la cuarta plaza en la liga española, a falta de dos fechas para la conclusión del campeonato.

El triunfo previo del Athletic de Bilbao, 2-1 sobre el visitante Celta de Vigo, había puesto cierta presión sobre el conjunto castellonense, pero la victoria dejó al Villarreal con 64 puntos en la clasificación por la 36ta fecha, seis de ventaja sobre los bilbaínos, que marchan quintos y tampoco cuentan con balance goleador favorable en caso de empate final.

Clasificado para disputar la próxima Liga de Campeones, el "Submarino Amarillo" hizo toda una demostración de poderío en su duelo regional con el Valencia, que no supo sobreponerse al gol de García a los 14 minutos, permitió un segundo de López a los 33, y acabó la jornada ocupando la octava posición de la tabla, con 44 puntos.

Villarreal disputa el jueves el cotejo de vuelta de semifinales de la Liga Europa contra el Liverpool, tras ganar 1-0 en la ida.

En tanto, el Athletic mejoró su total a 58 unidades gracias a los tantos de Aritz Aduriz (38) de penal, y Raúl García (72), que lograron anular el séptimo de la temporada del chileno Fabián Orellana (13) por el Celta.

"Sufrimos, pero logramos adelantarles en la clasificación. Vamos a intentar ganar lo que nos queda", dijo Aduriz.

El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo no logró sobreponerse a la expulsión de su compatriota Gustavo Cabral (40), y quedó relegado al sexto lugar con 57 unidades.

Un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo, a los 52 minutos, le dio a Espanyol la victoria 1-0 sobre Sevilla, que permitió al cuadro "periquito" alejarse en cinco puntos de la zona del descenso y subir al 14to lugar.

"Creo que estamos cerca de la permanencia. La semana que viene iremos al campo del Barcelona para ganar", comentó el volante Víctor Sánchez.

Los sevillistas, que siguen sin vencer a domicilio en el campeonato, donde marchan séptimos, reciben el jueves al Shakhtar Donetsk por la otra semifinal de la Liga Europa, tras igualar 2-2 en la ida.

Getafe también arañó un triunfo 2-0 en cancha del Deportivo La Coruña y se mantiene penúltimo, aunque empatado a 35 puntos con Rayo Vallecano y Sporting de Gijón.

Pedro León (41) y Carlos Vigaray (85) tumbaron a los deportivistas, actuales 15tos con 39 unidades. Los locales acusaron la expulsión del costarricense Celso Borges (64) ante el conjunto dirigido por el argentino Juan Eduardo Esnáider, invicto en las últimas tres fechas.

Barcelona, que ganó el sábado 2-0 al Betis, se mantiene líder con los mismos 85 puntos que el Atlético de Madrid, que derrotó 1-0 al Rayo, pero es escolta por presentar peor balance goleador que los azulgranas.

Real Madrid tampoco falló y venció 1-0 a la Real Sociedad, con lo que sigue tercero en la tabla con 84 unidades.

Villarreal pasó como rodillo por la cancha de Mestalla y se adelantó con un gol de García, quien se benefició de una gran jugada de Roberto Soldado para batir a Diego Alves con un sutil giro de tobillo.

Buscando el empate, los locales dejaron libre un boquete en el flanco derecho de su defensa, y López atacó el carril para plantarse solo ante Alves, al que superó con un toque suave al poste más cercano.

Celta logró ponerse en ventaja en Bilbao por vía de Orellana, quien controló un servicio largo de su compatriota Marcelo Díaz y batió por bajo al arquero.

A partir del gol reaccionó el Athletic, que igualó cuando Aduriz forzó y convirtió un penal de Cabral, antes de provocar también la expulsión del central argentino.

En inferioridad numérica, Celta apenas se acercó al área bilbaína y en cambio vio como García subió el segundo al aprovechar un balón suelto en el área chica.

Con un once plagado de suplentes y en el que reapareció el argentino Nico Pareja tras un año lesionado, Sevilla apenas inquietó a un Espanyol atenazado por la amenaza del descenso, y que desniveló cuando Caicedo embocó un rebote en el poste tras zapatazo de Marco Asensio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario