Deportes 11 agosto 2016

Villarreal cambia de entrenador previo a serie de Champions

VILLARREAL, España (AP) — Villarreal contrató el jueves a Fran Escriba como su director técnico, luego de terminar su relación con Marcelino García Toral, a menos de una semana de recibir el partido de ida de la ronda previa de la Liga de Campeones contra Mónaco.

El club español informó que Escriba, ex entrenador del Elche y Getafe, asumirá el cargo de manera inmediata.

Villarreal no ofreció una razón para la partida de Marcelino en un breve comunicado publicado en su sitio de Internet por la mañana.

Es una salida sorpresiva debido tanto a la proximidad del inicio de la temporada como a la extraordinaria gestión de Marcelino en años recientes. Villarreal ha jugado uno de los estilos de fútbol más atractivos en España, pese a su presupuesto limitado en comparación con los opulentos Barcelona y Real Madrid.

García Toral llegó al Villarreal en 2013, cuando jugaba en segunda división. Bajo su mando, el club, que en su día disputó las semifinales de la Champions, regresó a la máxima categoría del fútbol español y terminó entre los seis primeros tres temporadas consecutivas. Además, la campaña pasada llegó a semifinales de la Liga Europa.

Este año disputará la ronda previa de la Liga de Campeones tras terminar cuarto en la Liga.

El Villarreal recibe al Mónaco el miércoles y la vuelta se disputará seis días más tarde en Francia, en busca del ansiado sitio en la fase grupal del máximo torneo continental.

En medio de ambos desafíos, Villarreal también iniciará la liga local con una visita a Granada el 20 de agosto.

Escriba ha dirigido en la primera división española las últimas tres temporadas luego de ayudar al Elche a ganar el ascenso en 2013. Tras dos campañas más con Elche, se hizo cargo del Getafe el calendario anterior hasta que fue despedido en abril después de tres meses sin un triunfo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario