Deportes 19 julio 2016

Villar deja el cargo de director general de Conmebol

ASUNCION, Paraguay (AP) — La Conmebol anunció la rescisión del contrato de su director general Gorka Villar por "común acuerdo".

Villar, hijo del presidente de la federación española de fútbol Angel María Villar, se desempeñó como director general de la confederación sudamericana desde diciembre de 2014.

El español, quien antes de ser director general fungió como director legal de la Conmebol, trabajó con tres presidentes del organismo que fueron imputados el año pasado por pactar millonarios sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos de fútbol.

Mientras se dilucidan los casos contra Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo y Juan Angel Napout, Villar se ha mantenido como miembro del grupo asesor de la FIFA que presentó un programa de reformas para combatir la corrupción en el organismo mundial.

La Conmebol también anunció que la compañía dueña de los derechos comerciales de la Copa Sudamericana rescindió su contrato de forma "unilateral e injustificada".

Global Sports firmó en junio de 2015 el contrato por las ediciones de 2015, 2016 y 2017 de la Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante de la Conmebol después de la Copa Libertadores, y que se disputa en la segunda mitad del año.

"Lamentamos que Global Sports haya terminado el contrato sin causa justificable a solo días del inicio de la próxima edición de la Copa Sudamericana, hecho que causa enormes perjuicios a los clubes participantes", dijo el lunes en un comunicado el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. "La Confederación Sudamericana de Fútbol tomará todas las medidas que correspondan para hacer valer sus derechos ante las autoridades pertinentes".

A pesar de este revés comercial, la Conmebol anunció el martes que los premios del torneo aumentarán, en promedio, un 72% respecto al año pasado.

El organismo dijo que el campeón recibirá dos millones de dólares y el subcampeón un millón.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario