Deportes 07 agosto 2016

Vientos obligan a suspender pruebas de remo en Río

RÍO DE JANEIRO (AP) — Los intensos vientos obligaron a que se suspendiera la segunda jornada de regatas preliminares del remo de los Juegos Olímpicos, prevista originalmente para el domingo en la Laguna Rodrigo de Freitas.

Desde el sábado por la noche, los vientos comenzaron a azotar Barra da Tijuca, el suburbio de Río de Janeiro donde se ubica el parque olímpico.

En la laguna, los vientos provocaron olas peligrosas. Luego de un retraso de dos horas, los organizadores anunciaron que no se realizarían competiciones el domingo, lo que decepcionó a los competidores que se preparaban para participar en las rondas de par para mujeres, cuatro remos para hombres y otras modalidades.

"Se trata de un deporte al aire libre, así que no podemos molestarnos demasiado por esto. Así son las cosas", dijo resignado Vincent Breef, integrante del equipo sudafricano de cuatro remos.

Matt Smith, director general de la Federación Internacional de Remo, comentó que las ráfagas de viento, de hasta 54 kilómetros (34 millas) por hora empujaban las boyas, estrechando los carriles. Un par de embarcaciones se volcaron durante las prácticas matutinas.

Smith precisó que las competiciones se reprogramaron para el lunes y el martes, cuando se esperan menos vientos.

"Confiamos en que esto amainará", indicó Smith. Consideró posible ampliar el programa de las regatas por un día, hasta el 14 de agosto, y programar más competiciones en las jornadas restantes si persisten las condiciones adversas.

"Somos viejos y tenemos experiencia en organizar regatas. Tenemos muchos trucos debajo de la manga", aseguró.

Aunque menos fuertes, los vientos complicaron también la situación el sábado, cuando la embarcación en la que competían dos serbios se volcó. Otros competidores tuvieron problemas para evitar que sus naves hicieran agua.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario