Mundo 31 marzo 2016

Videos sobre violaciones indignan en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una universidad privada mexicana suspendió a un estudiante que habría ayudado a grabar un video de la aparente violación de una mujer. El escándalo surge en medio de señalamientos de que el gobierno hace caso omiso de los abusos sexuales cometidos por gente acaudalada y poderosa.

El campus de la Universidad del Valle de México en el estado de Veracruz informó que suspendió al alumno que hizo o distribuyó el video, donde se observa a un joven sonriente mientras tiene relaciones sexuales con una mujer apenas consciente.

La joven ha dicho que estaba inconsciente y que no recuerda lo sucedido. La familia de ella dice que el hombre es hijo de un funcionario del gobierno.

El caso se conoció luego de otro en el que las autoridades no actuaron ante los señalamientos de que hijos de personas influyentes violaron a una joven de 17 años en enero de 2015. El caso ha ganado notoriedad porque la familia de la víctima tiene un video donde los presuntos violadores se están disculpando.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario